Noticias

China publica políticas para reducir el anonimato de la Blockchain

single-image

China mantiene su lucha contra el anonimato detrás de las criptomonedas, su nuevo objetivo ha sido regular la Blockchain.

El gobierno central de China ha redactado un nuevo reglamento donde se especifican que eliminarían las cadenas de bloques de su anonimato y por lo tanto exigirán a los usuarios que proporcionen sus nombres reales y números de tarjetas de identificación nacionales cuando se registren para un servicio de Blockchain, además de censurar el contenido que sea considerado una amenaza para la seguridad nacional y almacenar los datos de los usuarios con el propósito de permitir la inspección por parte de las autoridades.

El viernes, la Administración de Ciberespacio de China, el regulador de Internet del país, publicó una especie de borrador de las políticas para controlar la Blockchain, que además requería que los servicios de la cadena de bloques eliminen la “información ilegal” rápidamente antes de que se propague entre los usuarios.

Sin mencionar que además será requerido que los servicios retengan las copias de seguridad de los datos del usuario durante seis meses y los proporcionen a las autoridades cuando sea necesario. Los usuarios que infrinjan las leyes de la nación serán advertidos, tendrán acceso a sus cuentas restringidas o cerrarán sus cuentas, según lo que los proveedores de servicios consideren apropiado.

Sin embargo aún no está claro cuándo entrarán en vigencia estas nuevas reglas. Además las nuevas políticas están abiertas para comentarios del público hasta el 2 de noviembre.

No obstante es relevante destacar que no se sabe si Beijing tendrá en cuenta los comentarios y modificara la política de alguna manera.

China ha realizado muchos esfuerzos durante el año pasado para prohibir las Exchanges nacionales de Bitcoin, incluida todas las ofertas iniciales de monedas (ICO) y los lanzamientos de monedas digitales. De hecho en febrero, eliminaron el comercio de criptomonedas al prohibir las bolsas extranjeras, aunque el desarrollo de la tecnología de la cadena de bloques todavía estaba permitido.

No obstante, las políticas del gobierno sobre la Blockchain han sido más favorables en el pasado. Un informe de la industria de Internet en julio del South China Morning Post y 500 Startups Greater China descubrió que el gobierno chino apoyaba los servicios de la cadena de bloques, al menos a nivel local.

Al ser tecnológicamente progresistas, el centro de startups de Shenzhen y la ciudad natal de Alibaba en Hangzhou establecieron grandes fondos de la Blockchain. Ahora parece que este aspecto de la visión de futuro vendrá con algunas advertencias adicionales que desafían una de las principales ventajas de la tecnología: la privacidad y el anonimato.

La situación restrictiva del país no es misterio para nadie. Este tipo de condiciones ya se pueden ver dentro de la industria de pagos móviles de China. A diferencia de PayPal, WeChat Pay requiere que los usuarios se registren con una tarjeta bancaria o una identificación nacional por más de 1000 RMB ($ 143.99) para poder utilizar el servicio. Weibo y otros servicios web tienen una política similar: se le solicita que ingrese un número de teléfono como mínimo.

Un aspecto relevante es que han sucedido dos casos notables este año en que los usuarios chinos pudieron subvertir los censores estatales a través de la cadena de bloques.

En abril, los activistas estudiantiles llevaron a la cadena de bloques Ethereum (ETH) para publicar una carta abierta sobre la agresión sexual y el acoso que escribió un estudiante que había sido amenazado por su universidad con el objetivo de censurar.

Otra situación se observó en julio, los usuarios de Internet chinos que estaban enojados por las vacunas de baja calidad publicaron un artículo viral sobre la cadena de bloques para preservarlo de la censura. Tanto la carta como el artículo todavía están disponibles en la cadena de bloques, probablemente para disgusto de los reguladores de Internet.

 
The following two tabs change content below.
Andreina Iglesias

Andreina Iglesias

Soy estudiante de economía UCV y me encuentro en una constante búsqueda de nuevos conocimientos. Sapere Aude

Deja un comentario