Con la dominante tendencia bajista en el precio de las criptomonedas durante el año en curso, muchos de los que habían puesto sus esperanzas en Bitcoin como una nueva forma de dinero, se han desilusionado.

Y es que pasar de casi 20.000 dólares a 6.400 en menos de un año es algo que desanima a cualquiera. Sin embargo, Vinny Lingham permanece optimista y asegura que los precios volverán a subir.

El empresario y asesor de la industria Blockchain y CEO de Civic, la startup dedicada a la protección de identidad usando la cadena de bloques, Vinny Lingham, declaró en una entrevista para CoinTelegraph durante la conferencia “Money 20/20”, realizada el domingo pasado, que los precios de las monedas digitales subirían nuevamente, pero que esta vez les tomaría un poco más de tiempo.

Lingham afirmó que los mercados criptográficos necesitaban tiempo para recuperar sus volúmenes anteriores, explicando de la prioridad de estos mercados ha cambiado. “Ahora el mundo está esperando la utilidad, cuando la gente realmente comenzará a utilizar criptomonedas”.

Sin embargo, las predicciones del empresario no aseguran que el precio de, por ejemplo, Bitcoin, vuelva a estar en su máximo histórico, sólo que subiría con el tiempo.

El empresario ya en ocasiones anteriores ha mostrado su preferencia por las monedas digitales, en especial por Bitcoin. De hecho, en 2017 aseguró que BTC era “mejor dinero” que Ethereum, la segunda criptomoneda más grande.

Durante la entrevista, Lingham también habló sobre los gobiernos y su relación con las monedas digitales, afirmando que ellos están preparados para rechazarlas porque son una amenaza para “su capacidad de ganar dinero”.

A su vez, el inversionista está seguro que las criptomonedas emitidas por bancos centrales son inminentes, sin importar la mala opinión que los gobiernos tengan sobre la criptografía.

“Cada país emitirá sus propias criptomonedas. Muchos países lo harán. Y eso será interesante. Y eso va a pasar”, opinó Lingham. “A veces es tan simple como el tiempo”.

Es importante recordar que las predicciones de este empresario normalmente no están tan alejadas de la realidad como parecen. En mayo de 2017, Lingham hizo una predicción similar sobre el aumento en el precio de las criptomonedas y el último trimestre de ese año las monedas digitales presentaron sus precios más altos hasta ahora.

En ese momento, le pidió a la cripto-comunidad “ser paciente” para que el precio de Bitcoin aumentará, lo que posteriormente hizo varias veces. ¿Ocurrirá lo mismo en esta oportunidad? El tiempo nos dará la respuesta.

Deja un comentario