Noticias

Sólo 39% de los aspirantes pasaron examen de certificación como agente de criptomonedas en Malta

single-image

En Malta, uno de los países que ha recibido con mayor satisfacción las innovaciones que tienen que ver con Blockchain y las criptomonedas, es necesario realizar un examen que certifique a las personas como agentes en el campo criptográficos. Sin embargo, sólo 39% de los aspirantes lograron aprobar esta prueba.

La Ley de Activos Financieros Virtuales (VFA, por sus siglas en inglés), exige a cualquier profesional que dese actuar como representante en el área de las criptomonedas o las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés), debe realizar un curso de capacitación y aprobar un examen de certificación.

Sin embargo, según el The Times of Malta, “casi dos tercios de los que solicitaron la certificación de agente de criptomoneda fallaron en el proceso de evaluación oficial a pesar de los cambios de último segundo destinados a aumentar la tasa de aprobación”.

El examen fue establecido por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA, por sus siglas en inglés) y administrado por el Instituto de Profesionales de Servicios Financieros.

En concordancia con un documento de la MFSA, “cualquier persona que preste un servicio VFA… deberá solicitar, en un plazo de doce meses, una licencia con la autoridad competente en los términos del Artículo 14 de la Ley”, según reporta Bitcoin News.

Pero, entre aproximadamente 250 abogados, contadores y auditores que presentaron la prueba, que consistió en preguntas de opción múltiple, el 61% terminó fallando en la evaluación. “Una vez que se calificaron los exámenes, quedó claro que la tasa de aprobación era extremadamente baja”, asegura el The Times of Malta, agregando que “incluso después de los cambios, la tasa de aprobación fue sólo del 39%”.

+

Sobre esto, la MFSA expresó que “también se ha hecho evidente que ciertos actores de la industria no están lo suficientemente preparados para registrarse como agentes VFA”. Es por ello que, ante estos resultados, la autoridad reguladora propone una serie de reglas adicionales para que sean cumplidas por estos aspirantes.

Los cambios incluyen un aumento de los requisitos de capital iniciales y continuos, así como de las tarifas reguladoras. Además, la MFSA propone “introducir una evaluación rigurosa de competencia” y “un requisito obligatorio para la educación profesional continua”, ambos puntos fundamentales si se quieren desempeñar en la industria del cifrado.

El medio de información local también explicó que “la ley VFA es una de las tres nuevas leyes que forman parte de la estrategia gubernamental ‘Blockchain Island’ y que buscan regular el sector de la cadena de bloques y las criptomonedas”. Se espera que la nueva ley entre en vigor en noviembre del presente año.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario