Noticias

La inevitable emisión de los Tokens de Capital

single-image
+

Los tokens de Capital son similares a acciones de Capital debido a que representan una acción actual en una compañía. También son referidos como “tokens securities”, estos son efectivamente similar a acciones y permiten al propietario un control de la inversión.

Ellos son algo así como las acciones tradicionales y justo como ellas; un toquen de capital puede comprarte algún nivel de propiedad de una organización en particular. El valor de estos tokens no es lo que justamente las personas pagan en un exchange, pero permite mantener un valor intrínseco, el cual es representado por las distintas ganancias de las compañía detrás del token.

A diferencia de los tokens utilitarios que son usados en el ecosistema, estos tokens constituyen una muestra de la compañía y permite al tenedor derechos sobre la rentabilidad que la compañía hace. En otras palabras, tokenizando las acciones provee a los inversores acciones digitales en una empresa.

Entre los diferentes tipos de estos tokens encontramos que hay muchas vías con los cuales usted puede regresarle a sus inversores un token de este tipo. Alguno ejemplos son:

Royalty Payments: las regalías son pagos como un porcentaje de entrada, mas que un porcentaje de ganancias. En muchas jurisdicciones, esto no es considerada como un activo.

Buybacks or buyouts: típicamente, esto incluye algún tipo de interesante pago o posibilidad de dividendos antes de la venta. En algunas veces, esto es como un préstamo o bono corporativo. Usted dice que necesita algo de efectivo para construir negocios, y le esta diciendo al inversor que le compra tokens para que regresen a usted, basado en una formula donde el acuerdo se lleve a cabo.

Dividendos o porcentajes de ganancias: Básicamente, esto es una acción. Smart Contracts pueden permitirte más flexibilidad en como tu introduces los dividendos pero no es más que eso.

Straight equity: Los token representan un porcentaje de la empresa y van de subida a bajada en el valor de acuerdo al valor de la compañía. Una vez más, esto básicamente es un stock, pero a diferencia de ellos, no tiene derechos de votación en la empresa.

+

Para negocios donde usted quiera tener “profits” como capital es una forma natural de mostrar satisfactoriamente estos tokens con los cuales invertir en su compañía en primer lugar.

Los tokens de capital son la forma de tokenizar la economía en el mundo. Sus tokens permitirán retener su valor tanto tiempo como su compañía tenga ganancias.

Es posible que la emisión de los tokens sean acción de voto. De esta manera tu no tienes forma de perder el control de su compañía, y en vez de eso le permite a las personas invertir en algo seguro.

Esto permite a las acciones intercambiar (trading) de forma mas accesible por una inversión promedio y permite a los accionistas tomas mas actividad, interés y rol en las decisiones de la corporación desde una votación que puede ser conducida sin riesgo alguno a través de la Blockchain.

Debido a que es una forma de acción de la empresa, la misma no tendrá función como un banco central para estabilizar los valores de sus tokens y no necesita de incentivos para el uso de los mismos o el descuento en cualquier momento. Usted puede aceptar inversores desde cualquier jurisdiccion.

La introducción de los token de Capital ha hecho un impacto que hace que la tecnología Blockchain comienza a verse como segura y transparente para entidades del mundo real que han comenzado a emitir sus tokens.

Ellos representa la nueva generación y la forma fácil de relanzar equidades o capital comparados con otros modelos complejos. Estos tokens están siendo vistos como la cosa que puede hacer el puente que catapulte la adopción masiva de la Blockchain en términos de inversores.

Con este porvenir, cualquier compañía con una aplicación negocio-consumidor buscaran lanzar en la nube de Blockchain su portafolio de tokens equity.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario