Noticias

Coinbase inaugura sucursal en Irlanda

Coinbase ha abierto una nueva oficina en Dublín, dijo la firma el martes, mientras busca ampliar su alcance europeo.

single-image

Coinbase ha abierto una nueva oficina en Dublín, dijo la firma el martes, mientras busca ampliar su alcance europeo.

En la búsqueda de expandirse, el operador de intercambio de criptomonedas fundado en 2012 ha elegido a Irlanda para albergar su segunda base europea como parte de un plan de contingencia para seguir teniendo acceso al bloque post-Brexit.

Zeeshan Feroz, el CEO de Coinbase U.K., declaró que «La UE es nuestro mercado más importante fuera de los Estados Unidos», dijo a CNBC en una entrevista telefónica.

La expansión de Coinbase se hace eco de la confianza de algunos grandes bancos que intentan aumentar su presencia en Europa para compensar el impacto del Brexit.

«Creo que eso jugó un papel importante en la decisión», dijo Feroz sobre la incertidumbre que rodea al Brexit. Añadió que Irlanda era una buena opción para la empresa, ya que es un país de habla inglesa que alberga una amplia gama de talentos y un sector de tecnología en crecimiento.

Michael D’Arcy, ministro de estado del departamento de finanzas de Irlanda, dijo en comunicado que. «Esta decisión destaca la oferta competitiva y el atractivo de Irlanda para los servicios financieros».

Por otro lado Martin Shanahan, director ejecutivo de IDA Irlanda, la agencia estatal irlandesa encargada de atraer inversiones en el extranjero declaró:

«Esperamos dar la bienvenida a Coinbase a la economía irlandesa y ayudarles a acceder a nuestro talentoso grupo de jóvenes profesionales de los sectores de tecnología y servicios financieros».

Coinbase experimentó un aumento en los usuarios en medio de un repunte en los precios de la criptomoneda a fines del año pasado.

En octubre de 2017, tenía 11.7 millones de usuarios, lo que representa un aumento de casi el 150 por ciento con respecto al año anterior. Un mes más tarde, la empresa adquirió 1.6 millones de usuarios adicionales, elevando el número total de usuarios a 13.3 millones.

El presidente ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, dijo en agosto que la compañía estaba creciendo en 50,000 clientes todos los días en 2017.

A principios de este mes, Recode, citando fuentes anónimas, dijo que la firma estaba buscando recaudar hasta $ 500 millones de Tiger Global e inversionistas existentes, en una inversión que la valoraría en $ 8 mil millones. Feroz se negó a comentar sobre ese informe.

En diciembre, Bitcoin, alcanzó un récord de casi $ 20,000. Sin embargo, los precios de las principales monedas virtuales, así como los volúmenes de negociación, se han desplomado tras el aumento del año pasado.

Bitcoin ha caído casi un 70 por ciento frente al dólar desde su máximo histórico, Ethereum se ha reducido en un 85 por ciento y XRP, una criptomoneda promovida por la firma de blockchain Ripple, ha perdido casi un 90 por ciento, según el sitio web de la industria CoinMarketCap.

La enorme volatilidad en el mercado de la criptomoneda ha llamado la atención de los gobiernos, los banqueros y los inversores serios, y ha aumentado las preocupaciones sobre la naturaleza especulativa del mercado.

Si bien Feroz dijo que no comenta sobre la especulación del mercado, aclaró que se trata de una «industria joven que todavía está en pie».

Fuente: CNBC

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare