Noticias

En el IOTSWC se puede observar como Blockchain reclama su puesto entre los grandes

single-image

El IOT Solutions World Congress es un evento que ha ocurrido durante varios años, siendo su objetivo reflejar como las tecnologías actuales pueden causar impactos en el mundo como lo conocemos, permitiendo expandir nuestros límites a niveles impresionantes para una variedad de temas, desde ambientales políticos, cubriendo económicos como sociales.

En esta edición es la primera vez que se incluye a la tecnología Blockchain, reconociendo su influencia e impacto, explicado simplemente en Crypto Economy World.

Se debe resaltar que es una frase llamativa para el evento, no está relacionado a ninguna compañía, organización ni entidad.

Esto reconocimiento de ser incluido entre las tecnologías para encontrar soluciones en el mundo es más importante de lo que parece, no es solo un tema llamativo para atraer gente al congreso. Se tiene que recordar que la tecnología Blockchain existe oficialmente desde que Nakamoto publicó su White Paper en 2009 con el nacimiento de Bitcoin.

Con esto queremos resaltar que esta tecnología estuvo casi una década sin aportar avances para la sociedad, viviendo en la pequeña sombra de BTC durante este tiempo.

Cuando ocurre el boom de las criptomonedas es que Blockchain puede empezar a brillar por su parte, dado que fue un impulso en su difusión por el mundo, la gente se empezó a preguntar ¿qué es esto?, ¿para qué sirve? y, lo más importante, ¿en qué puedo usarlo?.

Fueron selectas personas que empezaron a responder estas cuestiones, naciendo los primeros proyectos con esta tecnología para llegar a la situación que nos encontramos actualmente. Gracias a este impacto, hoy la tecnología Blockchain esta en el mismo nivel que la IA y robótica, temas que han estado con nosotros desde hace décadas.

Fueron Richard Soley, Director Ejecutivo  de Consorcio Industrial de Internet; Francisco de Paula Polo Llavata , Secretario de Estado para el Avance Digital en el Ministerio de Economía de España; Ada Colau , del Ayuntamiento de Barcelona y; Joaquim Torra Pla, Presidente de Generalitat de Catalunya, quienes expusieron como solo en España esta tecnología naciente de Blockchain ha impactado su país, abriendo una puerta de posibilidades que había sido cerrada por diversas situaciones.

Esto nos permite recordar que durante el evento serán realizados una variedad de tipos de ponencias, abarcando noticias, opiniones o comentarios sobre el estado actual de las tecnologías y el futuro del mundo. Se tiene que resaltar que parte de estas ponencias son explicar los proyectos de diversas entidades por el mundo, permitiendo conocer rutas alternativas de trabajo.

Did you like this?
Tip CriptoTendencia with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to CriptoTendencia

Scan to Donate Ethereum to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Litecoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to CriptoTendencia

Scan to Donate Monero to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to CriptoTendencia

Scan to Donate ZCash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare