Noticias

El futuro de las compras estará en los retails inteligentes

single-image

Continuamos con la cobertura del IOT Solutions 2018, la principal conferencia internacional de IoT que reúne a expertos, líderes de opinión de IoT influyentes y proveedores de soluciones de tecnología. Es turno de hablar de la tecnología retail.

Esta  tecnología cambiará los sistemas de compra en las tiendas gracias al aprendizaje automático, la visión computacional y la inteligencia artificial.

El retail está cambiando gracias a tecnologías como los beacons, espejos inteligentes, reconocimiento facial, entre otros, que mejoran el proceso de compra.

Debido a las tecnologías en el retail, las tiendas serán vistas como una página web, no como un espacio físico y la inteligencia artificial formaran parte de la vida cotidiana de los ciudadanos en los próximos diez años.

Gracias a las soluciones IoT la tienda inteligente obtiene datos en tiempo real que le permiten conocer los gustos, necesidades y hábitos del consumidor y predecir así su comportamiento.

El perfil del cliente obtenido a partir de esos datos, combinado con el análisis de los datos periféricos, como el número de productos en stock o las promociones existentes, permite a la tienda inteligente configurar la mejor oferta para ese cliente en concreto, y en ese preciso instante. Un nivel de personalización nunca visto hasta ahora.

Durante el desarrollo del evento, explicaron cómo comprar zapatos de forma inteligente, aunque parezca ciencia ficción es la realidad y está presente en nuestras vidas ¡ahora mismo!

Las soluciones IoT engloban tanto aquellas que son casi imperceptibles para el consumidor, como a dispositivos físicos, por ejemplo los llamados beacons, los cuales son utilizados para recibir información de la ubicación y recorrido de los clientes en la tienda y enviar ofertas a los clientes, o como los espejos interactivos que muestran toda la gama de colores y tallas de una prenda y pueden recomendarte prendas que conjuntan bien con la que el cliente ha escogido, o como las etiquetas digitales, diseñadas para mantener informado al retailer y hacer posible el funcionamiento del probador inteligente y recibir analíticas de la tienda.

En definitiva, estas soluciones IoT permiten conocer el perfil de los compradores que entran en la tienda.

La funcionalidad y efectividad de las tiendas será medida en la forma que los compradores puedan tener acceso a herramientas tecnológicas en el proceso de compra, así como procesos como despacho, cambios y devoluciones.

Esta experiencia interactiva se apoya en la plataforma de Smart Retail de Telefónica IoT que recopila datos de clientes a tiempo real en tiendas y permite la gestión remota del audio, vídeo e iluminación de los espacios físicos. Además de las funcionalidades integrales de esta plataforma, Telefónica está abordando proyectos internacionales.

Para finalizar compartimos un interesante video donde se explica como será el futuro de las compras…

Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
1 Comment
  1. […] El futuro de las compras estará en los retails inteligentes […]

Deja un comentario

post-image
Noticias

¿Es posible que familiares accedan a tus criptomonedas luego de tu muerte?

Para acceder a las criptomonedas es necesario contar con las llaves secretas que sólo son de conocimiento del usuario, luego de su muerte los tokens se dan por perdidos. Sin embargo, hay plataformas que han desarrollado soluciones para que puedas legar criptomonedas a tus descendientes.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare