Noticias

El PBoC está buscando especialistas en Blockchain para desarrollar su propia moneda digital

single-image

Hace unos meses, el Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés), había anunciado que tenía intenciones de crear su propia moneda digital. Para lograr este objetivo, se ha embarcado en la búsqueda de expertos en la tecnología Blockchain y el sector criptográfico.

Según varios anuncios publicados el martes, el banco central del gigante asiático está buscando a cuatro ingenieros con experiencia en arquitectura de sistemas, diseños de chips y tanto desarrollo como aplicación de la cadena de bloques, así como en criptografía y diseño de protocolos de seguridad.

El PBoC está buscando ingenieros capaces de desarrollar el software de moneda digital con un enlace fiduciario, además de crear un modelo de criptografía y seguridad. También tendrán la responsabilidad de diseñar un procesador de chips para realizar transacciones con esta nueva criptomoneda.

Además de los expertos en tecnología, la institución financiera también está buscando aumentar su personal en el área jurídica, para estudiar las implicaciones legales del lanzamiento de la CBDC.

Además de esto, el laboratorio del PBoC quiere contratar a dos expertos en finanzas y economía para que se encarguen de analizar la teoría económica y diseñar un mecanismo monetario óptimo para el lanzamiento de la CBDC dentro de la economía china, así como los riesgos regulatorios potenciales que podría acarrear.

+

La captación de nuevos talentos para la creación de esta nueva moneda se inició en julio del año pasado, pero que hayan abierto nuevamente la búsqueda quiere decir que el banco central está duplicando sus esfuerzos para emitir lo antes posible esta criptomoneda nacional. Sin embargo, el número de personas que están trabajando en este proyecto sigue siendo confidencial.

Hasta ahora, el laboratorio de moneda digital del banco ha presentado más de 40 solicitudes de patentes, lo que puede describir cómo el PBoC se está acercando cada vez más a su objetivo.

Cada una de estas aplicaciones se centra en un determinado aspecto de un sistema de moneda digital que, cuando se analizan juntos, describen una tecnología que emite un token digital capaz de almacenarse y tramitarse de manera peer-to-peer.

Actualmente, en China las restricciones contra las criptomonedas han sido severas y, en la mayoría de los casos, prohibitivas. Sin embargo, su banco central considera que hay una gran posibilidad para el país de crearse una moneda digital nacional. Por el momento, el proyecto sigue en etapa de desarrollo, pero de continuar con la velocidad que el PBoC quiere, tal vez pronto esta CBDC sea una realidad.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario