Los excelentes resultados que han obtenido las instituciones y empresas que han utilizado la tecnología Blockchain, ha hecho que su popularidad aumente cada día más.

Conscientes de su potencial, la agencia federal de ciencia de Australia tiene planeado aliarse con uno de los grandes bancos comerciales del país para desarrollar una aplicación, basada en la cadena de bloques, que facilite a los ciudadanos con discapacidad a liquidar los pagos de sus seguros.

La Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés) y el Commonwealth Bank of Australia, mejor conocido como CommBank, anunciaron que unirían fuerzas para desarrollar un proyecto Blockchain llamado “Making Money Smart” (Haciendo al Dinero Inteligente), cuyo objetivo es introducir un token codificado con contratos inteligentes a la cadena de bloques en el Plan Nacional de Seguro por Discapacidad (NDIS) del país.

Una vez hecho esto, los participantes del programa y sus proveedores de servicios podrán realizar pagos basados en condiciones predefinidas, como quién puede gastar qué cantidad de fondos y su fecha límite para hacerlo.

CSIRO explicó que se eligió al NDIS para desarrollar y probar esta aplicación Blockchain porque sus participantes necesitan condiciones de pago personalizadas.

“En el NDIS, los participantes tienen planes individualizados que pueden contener múltiples categorías de presupuesto, cada una con diferentes reglas de gasto. La aplicación prototipo les permite a los participantes administrar su plan al permitirles encontrar, reservar y pagar los servicios de los proveedores de servicios de NDIS sin la necesidad de documentación o recibos”, continúan explicando, según reporta CoinDesk.

Por su parte, la directora del laboratorio de innovación Blockchain del CommBank, Sophie Gilder, aseguró que la red distribuida puede compartir información de los participantes del NDIS y automatizar sus transacciones, lo que le da la facilidad al gobierno australiano de tener una mejor visibilidad de los flujos de dinero y ayudaría a reducir de forma significativa los costos a los proveedores de servicios.

En noviembre se publicará un informe adicional para el proyecto “Making Money Smart”, en donde se especificarán los beneficios, limitaciones, diseños y sugerencias para aplicaciones futuras, todo esto como cortesía de los socios de la iniciativa.

Deja un comentario