Inversiones

Receta de NordFX: comerciar, en lugar de comprar

single-image

¿Cuál es la diferencia entre otoño 2017 y otoño 2018? La respuesta es simple: si el otoño pasado tuvo que comprar criptomonedas, ¡ahora es el momento de intercambiarlas!

Nuevas realidades del mercado virtual

El otoño pasado fue un tiempo celestial para los inversores. Las inversiones en Bitcoin y otras criptomonedas generaron decenas, cientos y, a veces, miles por ciento de ganancias. Pero todas las cosas buenas se acaban. También sucedió esta vez: el “martes negro” el 19 de diciembre, en lugar de correr más hacia arriba, el Bitcoin, y después otras monedas digitales, cayeron una tras otra. Durante unos cuatro días, el precio de Bitcoin se redujo en un 45%.

En ese momento, la capitalización del mercado de cripto fue de aproximadamente $ 600 mil millones. Por inercia, continuó creciendo durante varios días; los comerciantes e inversionistas todavía esperaban que la recesión fuera temporal, y pronto todo volvería a la normalidad.

El volumen máximo de $ 814 mil millones se alcanzó el 8 de enero, después de lo cual el mercado se desplomó. En los últimos meses, esta cifra ronda los $ 200 mil millones, y el precio de Bitcoin es cercano a la rentabilidad minera en la zona de $ 6,000. Perdiendo en valor muchos altcoins. Por ejemplo, la segunda moneda más popular, Ethereum, cayó de $ 1,200 a $ 230.

En este contexto negativo, muchos han perdido todo interés en las monedas digitales. Y para agitar el mercado, todo tipo de expertos y creadores de noticias continúan convenciendo activamente al público de que las cotizaciones de las monedas digitales ya han llegado a su punto más bajo, que es imposible un mayor descenso y que ahora es necesario invertir activamente en ellas. Según las previsiones de estos gurús, el mismo Bitcoin pronto crecerá a $ 20,000, $ 50,000 o incluso $ 100,000.

No nos comprometemos a confirmar ni a negar tales escenarios. Pero no excluimos que algunos de estos oráculos expertos sean los principales tenedores de la criptomoneda o los propietarios de intercambiadores de cripto, y por lo tanto tienen un gran interés en calentar el mercado.

Pero en una cosa tienen toda la razón: ahora es un momento muy fértil para comerciar tanto con Bitcoin como con altcoins. Enfatizamos: el tiempo no es para inversiones a largo plazo en estas monedas, sino para el comercio activo, lo que implica transacciones tanto para comprar como para vender, que van desde unas pocas horas hasta varios días.

195% de ganancia por día: de la teoría a la realidad

Por supuesto, la cripto fiebre actual se ve afectada principalmente por noticias negativas y positivas. Al piratear un intercambio criptográfico o la prohibición de un regulador, las cotizaciones se reducen de inmediato y el interés mostrado por algún inversor institucional, de fondo o de banco se retiran.

La principal diferencia es que, en los últimos dos meses, muchas de las monedas de gama alta (como Bitcoin, Litecoin o Ethereum) se han movido hacia el movimiento lateral, en el que los niveles de soporte / resistencia están claramente definidos, lo que le da al comerciante pautas claras para abrir y cerrar posiciones cortas y largas.

Si, por ejemplo, para mirar el gráfico BTC / USD, entonces en los marcos de tiempo de cuatro horas (H4) y diarios (D1), se pueden ver claramente tres niveles de movimiento de Bitcoin. El nivel inferior es $ 6120-6545 con Pivot Point $ 6325, el nivel central es $ 6545-6785 y el nivel superior es $ 6785-7380 con Pivot Point $ 7125.

Analisis Bitcoin 4 horas

Los indicadores de tendencia y los osciladores funcionan bien en esta situación, mostrando los puntos de inflexión de la tendencia.

Al mismo tiempo, una gran ventaja de la criptomoneda sobre los principales pares fiat (EUR / USD, GBP / USD, USD / JPY, etc.) es su alta volatilidad. Por ejemplo, las fluctuaciones del par BTC / USD (Bitcoin / dólar estadounidense) son del 3-5% durante el día, y pueden alcanzar 8-12% o más durante la semana. Tal rango de cotizaciones le da al comerciante, incluso con pequeños medios, la oportunidad de recibir regularmente ganancias muy sustanciales.

Al mismo tiempo, utilizando el margen comercial, el comerciante y este beneficio pueden aumentar significativamente. Por ejemplo, para abrir una transacción de 1 Bitcoin con la empresa de corretaje NordFX, no necesita tener $ 6,000 o $ 7,000 en absoluto. ¡Sólo $ 100 es suficiente! Y dado que el lote mínimo en NordFX es 0.01 BTC, puede realizar transacciones con criptomoneda, arriesgando solo 1 dólar.

Y ahora vamos a calcular el posible beneficio. Suponga que invirtió $ 100, abrió un acuerdo de venta con un volumen de 1 lote y Bitcoin cayó un 3% por día, de $ 6,500 a $ 6,305, es decir, $ 195. Por lo tanto, en un solo día obtendrá un beneficio del … 195% y, de una vez, aumentará su capital a 295 dólares.

Naturalmente, estos son todos los cálculos teóricos, y nadie le garantiza tal beneficio. Además, el comerciante debe estar preparado para incurrir en pérdidas. Y aquí tiene sentido directo prestar atención a los desarrollos especiales de NordFX.

NordFX: un gran avance de TI en el comercio de cifrado

Lo que este corredor internacional ofrece a sus clientes es considerado por algunos como un avance tecnológico y una verdadera revolución en el comercio de cifrado. El propio intermediario considera que esto es solo un paso más en la introducción de tecnologías de TI avanzadas en el comercio de cifrado, que ya se han probado en el mercado Forex.

Los especialistas de NordFX analizaron a fondo las afirmaciones hechas por sus clientes a los medios criptográficos y encontraron una solución que no tiene estas desventajas.

Después de casi medio año de trabajo de todo un equipo de ingenieros de TI, este bróker logró adaptar una de las plataformas de compraventa de divisas en línea más famosas del mundo: MetaTrader-5 (MT5) y obtener, si no es que es perfecto, una herramienta cercana a ello, para el intercambio de divisas profesionales.

La plataforma ofrece al comerciante las más amplias posibilidades de análisis técnico, comercio manual, semiautomático y totalmente automatizado. Cerca de 100 indicadores incorporados le permiten evaluar rápidamente la situación actual y hacer las predicciones necesarias, y el comprobador para verificar la efectividad de la estrategia comercial elegida en los datos históricos.

La velocidad de ejecución de órdenes y la ausencia de congelamientos le permite ganar incluso en pequeñas fluctuaciones del mercado.

El sistema es completamente transparente: gracias a una ejecución de precios inmediata, cada orden límite es visible para todos los oferentes. Esto le permite evaluar adecuadamente la situación, comprender el estado de ánimo del mercado y tomar la decisión correcta.

A pesar de las muchas capacidades técnicas, el MT5 tiene una interfaz simple e intuitiva, que puede tratarse en unas pocas horas. Además, el sitio web de NordFX tiene instrucciones detalladas sobre el uso de esta plataforma, así como un manual sobre las características de las transacciones de criptomoneda en MetaTrader-5.

Los depósitos como los retiros de fondos, están disponibles tanto en USD como en bitcoins, entre otras alternativas.

Es extremadamente fácil abrir una cuenta con NordFX, el procedimiento toma algunos minutos y la verificación solo se requiere en casos excepcionales.

Cabe señalar en particular que, en MT5 en NordFX, todos los clientes comercian exclusivamente entre sí, el interés del corredor es únicamente recibir una comisión. Como resultado, el corredor está interesado en que cada uno de sus clientes negocie el mayor tiempo posible y extraiga el máximo beneficio de las transacciones. La lógica es simple: cuanto mejor es el cliente, mejor es el intermediario.

Acerca de NordFX

NordFX es una de las compañías de corretaje más experimentadas y galardonadas que ha brindado servicios de comercio en línea en los mercados financieros durante más de 10 años. Durante este tiempo, se ha ganado la confianza de clientes de casi 190 países que han abierto más de 1.250.000 cuentas comerciales en la compañía.

Galardonado con más de 35 prestigiosos títulos y premios profesionales, que incluyen:

  • Most Reliable Broker 2016 and 2017
  • The Best Broker to Work with Cryptocurrencies 2017
  • Best broker for Trading Cryptocurrencies 2018
  • Most Trusted Cryptocurrency Broker 2018

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario