Noticias

Habrá 30 cajeros automáticos de crypto en Argentina para diciembre

En vista de que la inflación en Argentina está prevista para superar el 40% a finales de 2018, la demanda de Bitcoin ha aumentado considerablemente en el respectivo país.

single-image

En vista de que la inflación en Argentina está prevista para superar el 40% a finales de 2018, la demanda de Bitcoin ha aumentado considerablemente en el respectivo país.

Esto ha traído como resultado que las distintas empresas de cajeros automáticos de criptomonedas del país hayan optado por instalar más ejemplares en toda la región.

Actualmente, solo hay dos cajeros automáticos de Bitcoin en Argentina, ambos ubicados en la capital del país, Buenos Aires, pero para fines de año, según Reuters, esta cifra podría aumentar a 30. Las dos máquinas se instalaron en las últimas tres semanas y fueron activadas el 18 de septiembre, mientras que la más nueva se puso en funcionamiento el 3 de octubre, según Coin ATM Radar.

Dante Galeazzi, el gerente de operaciones de Athena Bitcoin, la firma que lanzó el primer cajero automático de criptomonedas de Argentina el mes pasado, dijo que la pérdida de valor del peso argentino frente al dólar de los Estados Unidos ha provocado un marcado crecimiento de las transacciones de criptomonedas.

Esto mismo ha estado sucediendo en Venezuela debido a la hiperinflación que se vive en el país tropical. Cuando el Bitcoin pisó la marca de los 20.000 USD el año pasado, se registró el mayor número de ofertas en bolívares (moneda local venezolana) en LocalBitcoins.

“Con las devaluaciones de la moneda, hemos visto un aumento en las transacciones de Bitcoin. Lo vemos como una garantía para el valor del peso argentino, así como una oportunidad para invertir en el mercado», dijo Galeazzi a Reuters.

Por ahora, los dos cajeros automáticos que ya han sido instalados por Athena solo son compatibles con Bitcoin, aunque hay planes para incluir otras criptomonedas como Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin en el futuro.

Además de Athena Bitcoin, otra firma que apunta al mercado argentino de cajeros automáticos en criptomonedas es Odyssey Group, también una empresa de EE. UU. Sin embargo, los cajeros automáticos de Odyssey no se limitarán a la compra y venta de monedas digitales, sino que ofrecerán otros servicios asociados con los cajeros automáticos regulares, como retirar y depositar efectivo, así como transferencias de dinero entre cuentas.

La compañía americana planea instalar 150 cajeros crypto en Argentina antes del cierre del próximo año, y el 80 % de ellos estará operando en criptomoneda en los primeros meses de 2019.

Además de la Argentina económicamente devastada, las dos empresas también planean expandir sus operaciones a otros países de América Latina, que está relativamente desatendida. Según ATM Radar, Sudamérica solo tiene el 0,89 % de los cajeros automáticos de criptomoneda en el mundo, a pesar de que aproximadamente el 5,61 % de la población mundial vive allí. Athena Bitcoin, por ejemplo, tiene la intención de establecer operaciones en Brasil, Chile y México.

Brasil y Chile actualmente cuentan con solo dos cajeros automáticos Bitcoin cada uno, mientras que México tiene 11 máquinas.

Los cajeros automáticos de Bitcoin son una buena opción para que las personas se relacionen con las criptomoendas. En muchos países sucede que hay gente con deseos de invertir pero no lo hacen porque el proceso digital les resulta engorroso. En cambio, con un cajero automático solamente tenemos que ingresar la moneda fiat y la dirección a dónde quieres recibir tus crypto, y listo.

Es probable que el mercado en argentina experimente un auge, pero no solo por la inflación y la devaluación de la moneda local, sino también porque se le estará proveyendo una herramienta a los ciudadanos para relacionarse con el ecosistema.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare