Recientemente el alcalde de Seúl ha presentado planes que buscan promover aún más las industrias de la cadena de bloques. Sus planes incluyen un fondo de 100 mil millones de won, así como un gran complejo de Blockchain que albergará a más de 200 compañías.

Park Won-soon, que es el alcalde de la capital de Corea del Sur, expresó que su gobierno crearía dos complejos de negocios para liquidar 200 compañías relacionadas con la cadena de bloques para el 2021. Los distritos también servirían para capacitar a 730 expertos en el campo durante el curso de los próximos cinco años.

No hay duda de que la Blockchain es la tecnología central de la cuarta revolución industrial, que dará forma a la futura industria de TI. “Haré esfuerzos para ayudar a Seúl a convertirse en el centro de un ecosistema de la cadena de bloques”, manifestó Park durante su visita diplomática de 10 días a Suiza, Estonia y España.

Seúl comenzará el fondo con alrededor de 13.6 mil millones de won. Se espera que el resto venga a través de inversiones públicas y privadas. Eventualmente, se espera que el fondo alcance los 100 mil millones de won ($ 88 millones), el cual se utilizará para apoyar giras, convenciones y eventos promocionales similares.

En cuanto al otro plan de Seúl, se encuentra crear grandes complejos de viviendas dentro de los edificios existentes en dos de los distritos de la ciudad. Los distritos en cuestión son Gaepo y Mapo. Juntos, los dos complejos pueden albergar alrededor de 73 firmas de la Blockchain. Sin embargo, Seúl planea expandirlos más en 2021. El objetivo final es crear el “Centro de Bloque Global de Seúl”, que albergará a 120 compañías más.

Park afirma que los dos complejos requerirán alrededor de 60.3 mil millones de won para construirse.

Seúl ya ha comenzado a asociarse para poner en marcha estos planes. Hasta ahora, estos incluyen la subsidiaria de Blockchain de Kakao, Ground X, así como Samsung SDS.

De hecho, en 2017, el gobierno de Seúl, bajo la alcaldía de Park, se asoció con Samsung SDS para crear un marco de desarrollo de la cadena de bloques para la ciudad. La compañía más tarde comenzó a probar su protocolo de la Blockchain, el NexLedger, con el propósito de integrarlo en todas las cooperaciones municipales de Seúl para el año 2022.

Recientemente, la Municipalidad de Seúl y Samsung SDS anunciaron que construirían el primer despacho de aduanas de exportación del mundo en el parte superior de la Blockchain.

El gobierno de Corea del Sur también está utilizando NexLedger en el almacenamiento y verificación de identidad digital, soluciones de pago en línea y sistemas de almacenamiento de registros digitales. Las empresas locales también están integrando la gama de soluciones NexLedger para innovar sus soluciones de TI con la Blockchain.

Deja un comentario