Noticias

La quinta aerolínea más grande del mundo usará Blockchain para reducir costos

La aerolínea francesa Air France-KLM ha firmado un contrato de sociedad con Winding Tree, una fundación que utiliza blockchain para mejorar la industria de viajes, con el objetivo de reducir los costos de los clientes de la empresa eliminando los intermediarios.

single-image

La aerolínea francesa Air France-KLM ha firmado un contrato de sociedad con Winding Tree, una fundación que utiliza blockchain para mejorar la industria de viajes, con el objetivo de reducir los costos de los clientes de la empresa eliminando los intermediarios.

La alianza reveló el nuevo acuerdo en un comunicado de prensa publicado en su sitio web oficial el pasado jueves 4 de octubre.

La quinta compañía aérea más grande del mundo por ingresos en 2018, Air France-KLM espera que la tecnología blockchain lo ayude a proporcionar «una oferta de viajes más ventajosa para los clientes, que sea más rentable para los proveedores, particularmente a la hora de reducir el número de intermediarios».

Sonia Barriere, vicepresidenta ejecutiva de Estrategia e Innovación de Air France-KLM, cree que blockchain «revolucionará los intercambios dentro de la industria de viajes» tanto para clientes como para empresas.

Con el nuevo acuerdo, Air France-KLM se une a las filas de otras aerolíneas que anteriormente se han asociado con Winding Tree.

Winding Tree ya tiene contratos con Lufthansa, Swiss Air, Air New Zealand, Austrian y Brussels Airlines, y Eurowings. Además, la plataforma de viaje de código abierto también funciona con una de las cadenas hoteleras más grandes de Escandinavia y la Región Báltica, Nordic Choice Hotels.

Las aerolíneas pueden usar blockchain no solo para simplificar el proceso de reserva, sino también para lanzar programas de fidelidad, que puedan rastrear el equipaje y mejorar la logística del aeropuerto, así como para evitar el exceso de reservas.

Por ejemplo, la aerolínea rusa S7 se asoció con el gigante estatal de gas natural Gazprom para utilizar contratos inteligentes basados ​​en blockchain para el suministro de combustible para aviones en vuelos nacionales. Y Singapore Airlines ha lanzado una cartera digital de fidelidad basada en blockchain, desarrollada conjuntamente con Microsoft.

Blockchain ha estado ingresando en el sector aéreo en distintos niveles. En febrero FedEx anunció planes para integrar la tecnología Blockchain dentro de sus operaciones diarias. Ellos desean asegurar el intercambio de datos entre clientes y de esta manera aumentar la eficiencia.

También, Peach Aviation, una aerolínea de bajo costo japonesa, habría confirmado planes para permitir que Bitcoin sea aceptada como método de pago. La aerolínea se asoció con la casa de cambios de criptomonedas japonesa BITpoint Japan para hacer viable el nuevo sistema de pago con Bitcoin.

La inclusión de tecnologías emergentes en distintos sectores de la economía supone un buen pronóstico para las mismas, por lo que se espera que la adopción avance hasta que, como dijo Bank Of America, el mercado de Blockchain llegue a cotizar 7 mil millones de dólares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare