Noticias

El tango llega a Japón con soluciones: matemático argentino expondrá en la conferencia técnica más importante del mundo

Para comprender la noticia hay que comenzar diciendo que esta conferencia es Scaling Bitcoin, enfocada en Bitcoin y en la tecnología Blockchain, especial para desarrolladores, ingenieros y periodistas especializados en la industria que se desarrollará el 6 y 7 de octubre en Tokio, Japón.

single-image

Para comprender la noticia hay que comenzar diciendo que esta conferencia es Scaling Bitcoin, enfocada en Bitcoin y en la tecnología Blockchain, especial para desarrolladores, ingenieros y periodistas especializados en la industria que se desarrollará el 6 y 7 de octubre en Tokio, Japón.

Es una conferencia técnica porque no se reúnen inversionistas o público general como los otros congresos que hemos expuesto, en esta se congregan las mentes más brillantes del mundo sobre como innovar tecnológicamente, es un evento que se enfoca en discutir sobre los problemas de escalabilidad, crear simulaciones y propuestas para superarla. Sebastián Reca será el único argentino en participar y ofrecer una propuesta a los participantes.

Sobre Scalling Bitcoin

Como dijimos anteriormente, este evento se enfoca en el área técnica, brindando un espacio donde pueden compartir sus avances e investigaciones en el progreso de la tecnología, exponiendo sus logros y planteando sus dudas.

De este congreso se espera que concreten proyectos para solucionar los problemas de escabilidad de las criptomonedas, siendo los focos BTC y ETH. Además, se dan a conocer nuevas áreas de alcance de la tecnología Blockchain, explicando como pueden realizar modificaciones al código para crear algo nuevo solo al cambiar una línea.

Sobre Reca

Reca es un académico: estudió matemática aplicada y realizó una maestría por la Universidad de Buenos Aires (UBA) también en Matemáticas. Actualmente trabaja en Muun, una empresa argentina con el objetivo de desarrollar proyectos con Blockchain y, un enfoque particular en BTC.

Entre los servicios que ofrecen es una billetera de BTC y, una línea de investigación en Lighting Network (LN), una implementación de una segunda capa de arquitectura sobre la red Bitcoin para resolver sus desafíos de escalabilidad y tiempos de respuesta.

“Una de las razones por las cuáles Bitcoin es lento y caro en términos de fees (comisiones) es que todos los nodos de la red tiene que procesar todas las transacciones. Es decir, si alguien hace una transacción en China todos los nodos de Argentina tienen que procesar esa transacción”, comenta el matemático.

Propuesta de Reca

Su idea nace de una analogía personal que posee, siendo la base central de la solución que se le ocurre para mejorar la cadena de BTC.

“Yo todos los días compro un café en mi cafetería favorita, en vez de cada vez que compro un café hacer una transacción y que todo el resto de la red la procesé, lo que podemos hacer es llevar un balance de cuánto te fui pagando y enviar una transacción de Bitcoin cada tanto juntando muchos pagos”.

Procede a explicar su relación con LN:

“Una manera de pensar esto es que solo mandamos un resumen de lo que pasó así el resto de la red no tiene que procesar todas las transacciones intermedias. De esa manera reducimos la cantidad de transacciones que mandamos lo cual disminuye las comisiones y a la vez al hacer pagos fuera de la Blockchain no tenemos que esperar los tiempos de confirmación”, explica como una de las ventajas de LN.

Sin embargo, revela que hay detalles en proceso de trabajo, que son limitaciones que escapan de su propuesta:

“Uno de los problemas de Lightning Network es que para que funcione necesitas que los nodos de esta red hayan depositado plata previamente en sus canales de manera de poder mandar y recibir pagos de otros nodos. Estos nodos se van a enfrentar con el problema de distribuir su dinero de manera eficiente de modo de poder mandar y recibir la mayor cantidad de pagos minimizando sus costos financieros y sus costos que provienen de cerrar y abrir canales. Esto es el problema de Rebalancing”.

Siendo esta última palabra el tema central de su ponencia, la cual se titula: “Reequilibrio en Lightning Network: análisis e implicaciones”. En la cual expondrá la solución que posee, sus ventajas y desventajas, concluyendo con sus predicciones y cuestiones de su propio proyecto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare