Noticias

Oxford discute: replanteamiento radial de las regulaciones Blockchain

single-image

Anastasios A. Antoniou, miembro del EU Blockchain Observatory and Forum, cree que Blockchain debe encontrar su lugar dentro de un marco regulatorio en lugar de evadirlo, según su publicación en el Oxford Business Law Blog el miércoles 3 de octubre. El experto cree que es imperativo cerrar la brecha entre el código y la ley en Blockchain, y esto es «un replanteamiento radical» de la regulación actual.

Antoniou compara la situación legal actual en torno a Blockchain con la pregunta principal de finales de los 90 dedicada a la regulación del ciberespacio. Explica que Blockchain tiene que aplicar la ley para alcanzar todo su potencial, escribiendo:

«Si la tecnología de libro mayor distribuido busca alcanzar su máximo potencial, no debe intentar evadir o eludir la ley, sino que debe encontrar su lugar dentro de un marco regulatorio bien estructurado, relevante y versátil que le permita ser explotado a su potencial más profundo».

El colaborador del blog de Oxford continúa señalando que la adopción de nuevas reglas ayudaría a obtener cierta certeza en los mercados y crear nuevos ecosistemas. Subraya que cualquier legislación debe apoyar Blockchain, en lugar de oponerse a la innovación.

Finalmente, Antoniou escribe que los desarrolladores deben interactuar con los gobiernos, concluyendo que «los desarrolladores de la cadena de bloques deben informar la respuesta de la ley al código comprometiéndose con los legisladores y los reguladores».

La firma de auditoría y consultoría Deloitte mencionó cinco obstáculos que Blockchain tuvo que superar para lograr una adopción masiva: la posibilidad de operaciones que consumen mucho tiempo, la falta de estandarización, los altos costos y la complejidad de las aplicaciones de Blockchain y la incertidumbre regulatoria, así como la ausencia de colaboración entre firmas relacionadas.

A principios de julio, el ex ejecutivo de Wall Street Mike Novogratz predijo que la adopción masiva de criptografía y Blockchain «está a cinco o seis años de distancia» debido a la falta de precedentes en la industria de la tecnología y las dudas de los inversores convencionales.

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare