Noticias

El “Petro” de Venezuela parece ser una copia descarada de Dash

single-image

La criptomoneda respaldada por petróleo de Venezuela, el Petro (PTR); parece ser una copia “descarada” de Dash, ya que tiene el mismo algoritmo de minería de datos, características similares, y una parte de su documento técnico parece haber sido sacado de la criptomoneda centrada en la privacidad.

Como lo señaló por primera vez el desarrollador de Ethereum Joey Zhou en Twitter, el libro blanco de la criptomoneda respaldada por el petroleo tiene en su página 11 una imagen que parece haber sido copiada directamente desde el repositorio Github de Dash.

Petro Venezuela Dash

Al profundizar el white paper del Petro (PTR) parece mostrar que el gobierno venezolano tomó más que sólo una imagen de la decimosegunda criptomoneda por capitalización de mercado.

En el documento, el gobierno explica que la criptomoneda utilizará el algoritmo de minería X11; al igual que Dash, e incluirá una función de “Envío instantáneo” que, según el documento técnico, está activada de forma predeterminada.

Si bien la función de envío instantáneo está presente en Dash, Venezuela dice que es una de las “características más importantes” del Petro. El documento técnico dice:

“Una de las características más importantes de Petro, es el envío instantáneo (menos de 5 segundos) de las transacciones, lo que representa un avance innovador con un impacto significativo en comparación con las criptomonedas existentes. Esta función está activada de forma predeterminada y funcionaria desde la primera transacción, agregando la dirección a una lista en blanco”.

El Petro tendrá un tamaño de bloque de 4MB, con 60 segundos entre cada bloque. Su algoritmo de consenso será un híbrido entre prueba de trabajo (PoW) y prueba de pertenencia (PoS). El documento detalla que la red tendrá masternodes (Nodos Maestros), que “tomarán decisiones en la red y respaldarán las transacciones realizadas por ellos mismos”.

Curiosamente la red de Dash es conocida por tener masternodes, tanto que, según Masternodes.online, es por lejos la criptomoneda legítima número uno que los utiliza, un logro que probablemente no fue difícil, ya que muchas criptomonedas con masternodes son presuntamente una estafa.

Dash divide las recompensas de su red entre masternodes (45%), mineros (45%) y su tesorería (10%). Petro está configurado para distribuir el 85% de las recompensas de la red a masternodes, con el 15% devuelto al usuario en una “fase inicial”.

Este modelo, según el documento, se puede cambiar en cualquier momento para “la conveniencia de la red” por SUNACRIP, una organización creada para “regular las actividades que realizan las personas físicas y/o jurídicas conectadas a cryptoasset”.

Como se ha informado en otras oportunidades en el medio, el gobierno venezolano ha dado varios casos de uso a Petro, presumiblemente en un intento por bombear la demanda. A principios de este año, reveló que “podría” cobrar por las exportaciones en él, y posteriormente ordenó a los bancos locales que lo adoptaran.

La criptomoneda respaldada por el petróleo se ha considerado una moneda alternativa oficial en el país. Para facilitar la tarea de los venezolanos, el banco central de Venezuela ha lanzado una aplicación para convertir bolívares en el bolívar soberano apegado al Petro, una moneda fiduciaria convencional.

Recientemente, Nicolás Maduro, reveló que la venta pública de Petro será en noviembre y que su sitio web oficial ha sido lanzado. La aplicación de billetera de la criptomoneda ya está disponible en Google Play.

El cripto respaldado por el petróleo ha sido ampliamente criticado. El instituto Brookings Institute, de un siglo de antigüedad, afirmó que socava las criptomonedas legítimas, ya que su venta anticipada era esencialmente una forma en que el gobierno podía pasar por alto las sanciones internacionales y atraer capital extranjero.

Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
2 Comments
  1. Avatar
    willow2024 11 meses ago
    Reply

    hmm no seria extraño que lo robara o que buscara el camino facil para seguir robando dinero y quedarse mas tiempo en el puesto de presidente que usurpó

    • Avatar
      Daniel Jimenez 11 meses ago
      Reply

      Así es la narcodictadura

Deja un comentario

post-image
Noticias

¿Es posible que familiares accedan a tus criptomonedas luego de tu muerte?

Para acceder a las criptomonedas es necesario contar con las llaves secretas que sólo son de conocimiento del usuario, luego de su muerte los tokens se dan por perdidos. Sin embargo, hay plataformas que han desarrollado soluciones para que puedas legar criptomonedas a tus descendientes.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare