Recientemente en un infortunio error ortográfico con una buena amiga, recordé que vivimos la época de una generación importante, sino trascendental para la historia como los “Millennials” -y esta vez si me aseguro de que se escriba correctamente para evitar nuevo infortunios con la audiencia-. Esto me hizo reflexionar a profundidad sobre el comportamiento que expresan (¿o expresamos?) estos individuos en ocasiones determinadas.

En mis varios “conciertos”, estoy involucrado en muchas decisiones de contratación. En el trabajo, en mis otros tiempos en la Universidad como docente, y por supuesto en mi hogar.

Y al igual que muchos empleadores, esperamos que la generación más joven, especialmente los “Millennials”, traiga energía, nuevas ideas y nos ayude a seguir siendo “relevantes”.

Pero, recientemente, he estado algo “decepcionado” con la “calidad” de los candidatos.

Recientemente han habido entrevistas con candidatos fuertes en el papel (buena escuela, calificaciones, referencias y buena experiencia). Pero, cuando los encontramos, no son lo que esperábamos o queríamos.

Esto puede sonar un poco extraño, pero a menudo siento que estoy hablando con personas que son diez años mayores que yo y que no tienen quince años menos. Demasiados “Millennials” – por una variedad de razones complejas- no están viviendo la “Vida Milenaria”,

Entonces, pensé que podría diseñar lo que estoy buscando cuando decida la próxima vez contratar a alguien.

Aquí está mi “Carta a los Millennials”. Mi intención es resaltar algunas de las cosas que todos necesitan pensar para mantenerse frescos y atractivos en nuestro mundo digital en constante cambio.

Entonces, aquí están mis sugerencias sobre lo que debes hacer para vivir una feliz y exitosa “Vida del Milenio”.

Cómo “ser un Millennial”

Hazte inteligente acerca de la educación

Por supuesto, creo que la educación es esencial. Vengo de la Universidad, trabaje en ella y de cierta forma uno nunca termina de desligarse del amor a la enseñanza. Es obvio que la educación es extremadamente importante y agrega un enorme valor.

Pero, recientemente, he dejado de mirar la “historia” educativa (es decir, escuela, asignatura, calificaciones de clase, GPA, etc) como un índice del valor potencial de alguien para una organización, independientemente del país de dónde provenga.

He llegado a la conclusión de que, en muchos casos, la educación recompensa las habilidades equivocadas y, en particular, mata la creatividad de los jóvenes. Y este es una gran problema cuando busco nuevos empleados que puedan aportar nuevas ideas para ayudar a las organizaciones a ser más innovadoras y ágiles.

Entonces, para los estudiantes, no importa qué materia estudies o a qué escuela vayas; el punto clave es ser “inteligente” acerca de cómo consume la información y la experiencia educativa que está disponible para usted.

Los estudiantes deben hacer un mejor trabajo al distinguir entre aquellas partes de la educación que “agregan valor” y las que no.

La “curaduría” es cada vez más importante. Y esto es particularmente cierto cuando se habla de educación.

Los “Millennials” deben desarrollar por si mismos la capacidad de “consumir” las partes “buenas”, criticar o rechazar las partes “malas” y nunca perder la capacidad de ser creativos.

Como ser un Millennials 2

Ser Auténtico

Demasiadas veces, noto que los Millennials parecen “ajustarse” a las expectativas de los demás. Ellos piensan demasiado en la situación y cambian su comportamiento para “encajar”. O, al menos, así es como me parece.

¿El resultado?. En una situación de entrevista, por ejemplo, a menudo se ven como trabajadores excesivamente serios, disciplinados y experimentados. Creen que eso es lo que quiero o espero, y cambian su comportamiento en consecuencia.

El problema es que esto puede parecer inauténtico o incluso deshonesto. Los trabajadores “serios” (procesados y orientados a procesos) no son lo que el mundo necesita en este momento. En cambio, el mundo necesita más individualidad y personalidad.

Entonces, siempre sé tú mismo. Se Auténtico.

A la gente puede no gustarle a todos, pero, si le caes bien y le ofrecen un puesto, aumentará la probabilidad de que usted “encaje” y encuentre satisfacción en un nuevo trabajo.

Aproveche su tecnología “Alfabetización”

Nunca te avergüences de tu conocimiento de la tecnología. Esto lo aprendí de mi madre. Nuevamente, y estoy interesado en escuchar la experiencia de los demás, muchos jóvenes a menudo se disculpan por su “adicción” a los dispositivos electrónicos.

En cambio, esta “alfabetización tecnológica” debe verse como una gran ventaja competitiva.

Toma las redes sociales. Las redes sociales deben usarse para construir su marca y venderla. En los negocios, las redes sociales se vuelven cada vez más importantes en la comunicación con los consumidores. Quiero que los Millennials entiendan el mundo de Instagram, Youtube, Facebook, etc. Tal “conocimiento” definitivamente agrega valor en un contexto empresarial moderno.

De manera más general, desarrolle su conocimiento sobre cómo funcionan las tecnologías emergentes. No todos necesitan ser codificadores o ingenieros, pero todos deben comprender cómo funcionan estas tecnologías y qué pueden hacer por ellas.

La capacidad de aplicar o “desbloquear” el potencial de las nuevas tecnologías es vital en un mundo digital.

Mantente aventurero

La mayoría de los empleadores de hoy en día desean personas que puedan “pensar fuera de lo común”.

De nuevo, no acepte los procesos y procedimientos de trabajo existentes. Muy a menudo, son los procedimientos preexistentes los que detienen a una organización y necesita que alguien los “llame” para que las cosas avancen. Sea emprendedor, valiente y aventurero.

Permanece enfocado y nunca te rindas

Finalmente, realmente creo que la perseverancia junto con la habilidad relacionada para adaptarse continuamente a un entorno en constante cambio son las cualidades críticas que todos necesitamos para seguir siendo relevantes en un mundo digital.

Cuando hablo con Millennials a menudo tengo la sensación de que esperan resultados inmediatos. Desafortunadamente, así no es como funciona el mundo. Si los resultados no son inmediatamente lo que esperaba, no se detenga. Reflexiona, aprende y vuelve.

Sigue tus sueños, pero también sé flexible y dispuesto a adaptarte a las circunstancias cambiantes.

No creo que ser un “Millennial” esté relacionado con la edad. Es solo una mentalidad o actitud que está abierta a todos. La mayor parte de lo anterior es cierto si tiene veinticinco, cuarenta y cinco años o más. En ese sentido, creo que todos pueden y deberían aspirar a “ser un Milenio”.

Después de todo, los “valores milenarios” son los valores de nuestra cultura. Una cultura de libertad, autoexpresión y emprendimiento socialmente responsable, cambiante y orientada a la tecnología.

Solo necesitamos más Millennials creativos, ambiciosos y de mente abierta. “Millennials” que entiendan la tecnología, se atrevan a soñar y sean capaces de “pensar de forma continua”.

Fuente: HacerNoon

Deja un comentario