Queda en evidencia que este año ha sido bajista para todas las criptomonedas, causando que Bitcoin y altcoins pierdan mucho valor. Además, el volumen total de operaciones ha disminuidoen más de $ 40 mil millones por día a $ 13 mil millones.
Sin embargo, un nuevo informe afirma que el sector experimentará un crecimiento de dos dígitos en los volúmenes de negociación el próximo año, lo que sugiere que el entusiasmo de los operadores en la clase de activos nacientes no ha disminuido.
En los últimos nueve meses, el interés en el comercio de criptomonedas ha disminuido un poco. La caída de los precios tiende a dar lugar a un menor rendimiento comercial general. Dados estos bajos precios, algunos analistas predicen que las cosas cambiarán para la industria en el futuro cercano.
Según una investigación realizada por Satis Group, el volumen de cripto comerciantes crecerá más de un 50% en 2019. En los Estados Unidos, el volumen de criptomonedas transadas superará el volumen de transacciones de deuda corporativa este año.
Y lo que es más importante, la tendencia muestra que el volumen de negociación de cifrado alcanzará el 10% del volumen de negociación de acciones en la economía más grande del mundo y el hogar del mercado bursátil más grande del mundo.
Actualmente, el volumen de acciones de los Estados Unidos se estima en más de 74 billones de dólares, mientras que el de las operaciones de cifrado es de 7.3 billones de dólares. Esta es una perspectiva muy positiva, especialmente dado que el comercio de divisas digitales superará las operaciones de Deuda Corporativa de EE. UU. antes de que finalice este año.
Para la industria de criptomonedas, un aumento en el volumen de operaciones es más que bienvenido. Imponer un aumento en los intercambios es más fácil decirlo que hacerlo.
Hacer esta visión realidad será bastante desafiante. Algunos allanan el camino para una adopción y uso de criptomonedas más generalizadas. Los precios más bajos crean puntos de entrada interesantes para los especuladores y los comerciantes por igual.
Sin embargo, todavía hay algunas cuestiones clave que deben abordarse en primer lugar. Las criptomonedas comerciales y su almacenamiento siguen siendo aspectos problemáticos para los inversores.
Por otro lado, el dominio de Bitcoin como un par de bases para el comercio de criptomonedas también se establece para continuar, según el informe. Actualmente, Bitcoin es el par de bases para el 33% de todo el volumen de cifrado comercializado en todo el mundo, con Tether en segundo lugar al 22%, mientras que Ethereum es el tercero en el 12%.
En cuanto a las monedas fiduciarias, el dólar de los Estados Unidos tiene la mayor participación del mercado como par de bases en el 48%, mientras que el yen japonés es el segundo en el 27%. El Euro y el Sur de Corea ganaron cuota de mercado de un dígito en 9% y 7% respectivamente.
Con el crecimiento esperado en el volumen de negociación cripto, las tarifas de intercambio también aumentarán naturalmente. De una cifra de 2.100 millones de dólares que se estima se generó en las comisiones de intercambio el año pasado, se espera que la cantidad aumente a más de 3 mil millones de dólares en 2018. Esto a pesar de las condiciones bajistas que han persistido este año.
“Suponiendo tarifas combinadas basadas en el volumen de las 20 principales bolsas por tamaño, estimamos más de 2.100 millones de dólares en comisiones de negociación el año pasado en las bolsas globales. Estimamos que este número crecerá a más de $ 3 mil millones en 2018 “, escribió Sherwin Dowlat, investigador principal del informe.