Noticias

¿Bitcoin podría convertirse en una Criptomoneda de «múltiples redes»?

Satoshi, creador de Bitcoin, quería soportar muchos tipos de transacciones, pero sabía que su diseño era prohibitivo.

single-image

Satoshi, creador de Bitcoin, quería soportar muchos tipos de transacciones, pero sabía que su diseño era prohibitivo.

Pero, ha llegado a testnet, una propuesta para expandir radicalmente las capacidades de Bitcoin, de modo que pueda agregar nuevas características a su limitado suministro de Criptomonedas.

Paul Sztorc, director de investigación de la Startup Tierion, reveló que una versión de prueba del código se anunciará el martes, un desarrollo que se produce casi tres años después de que la idea se concibiera en noviembre de 2015. Desde entonces, el impulso se ha desarrollado para la propuesta, ahora aclamada como quizás la mejor manera de implementar cadenas laterales en Bitcoin.

Descrito por primera vez en 2014, el concepto de  Sidechains (cadenas laterales)  promete la creación de ramas en la red de Bitcoin, que funcionarían de una manera no muy diferente de las de Ethereum, ya que los activos criptográficos en estos canales podrían, en efecto, ser programados a medida.

La propuesta de cadenas laterales de Sztorc, Drivechain, se ha convertido en la versión más anticipada del concepto.

Sztorc escribió:

«Si se encuentra que esta idea de ‘multi-coinnetwork ‘ es viable, tendría profundas implicaciones en los problemas más importantes de la criptografía. Bitcoin podría copiar, sin controversia, cualquier tecnología, incluyendo: bloques más grandes, completitud total y firmas de anillos”.

Dicho esto, Sztorc dijo que el lanzamiento de hoy «no es perfecto», pero marca el primer impulso del código para el concepto.

Aun así, agregó: «Es bueno poder mostrarle a la gente exactamente lo que hace Drivechain».

Continuando, Sztorc enmarcó Drivechain como un código que, si finalmente se agregaba a Bitcoin, liberaría a los desarrolladores  quizá de su mayor problema de larga data, la incapacidad para agregar nuevas características sin cambios a los incentivos del Blockchain mismo (Drivechain podría implementarse como un tenedor suave).

Sztorc escribe:

«No habría necesidad de pelear sobre qué características ‘debería’ tener Bitcoin (o sobre qué características ‘definen’ a Bitcoin)».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare