La red de Ethereum ha tenido el comportamiento más bajista del mercado de criptomonedas en los últimos meses. El Ether (ETH), criptomoneda de Ethereum, se encuentra por debajo de los 250 dólares al momento de la redacción de este artículo.

Sin embargo, este no es el único acontecimiento resaltante en la red de Ethereum durante los últimos días. Actualmente, no hay un número significativo de usuarios en las Dapps creadas en esta blockchain.

Una Dapp es una aplicación descentralizada, es decir, depende de la comunidad de usuarios que hacen uso de ella. De allí que sea alarmante que no haya suficientes usuarios en ellas.

Las estadísticas pueden obtenerse de una página como Dappradar para ilustrar esta situación. En las últimas 24 horas, puede observarse que tan solo tres DApps superan los mil usuarios. 333ETH posee 1548 usuarios, IDEX 1407 y Fomo3D 1171. ForkDelta y PoWH 3D tienen 789 y 547 usuarios, respectivamente. El resto de aplicaciones no supera los 400 usuarios, aunque se encuentren en funcionamiento óptimo.

Asimismo, la aplicación CryptoKitties tiene apenas 389 usuarios. Esta es una disminución considerable, ya que en diciembre del año 2017 la DApp congestionó la red de Ethereum por la alta cantidad de transacciones que generó.

Las ventajas de las DApps son muchas. Estas aplicaciones dependen de un contrato inteligente es el que determina su función. Además, no hace falta un procesador de pagos externos para transacciones realizadas en la plataforma. De igual manera, los datos que sean proporcionados a la DApp serán inmutables y estarán encriptados.

Adicionalmente, la confianza en las DApp está garantizada. Como son de código abierto, puede verificarse la programación de la aplicación para comprobar que no haya ningún funcionamiento oculto.

Ethereum es una red que se distingue de otras blockchain porque permite el desarrollo de DApps. No obstante, si estas aplicaciones no tienen suficientes usuarios, no puede existir un aumento del precio de la criptomoneda.

Deja un comentario