Noticias

Analista de CNBC predice el rebote de Bitcoin basado en tácticas de mercado

single-image

Jim Iurio, director general de TJM Institutional Services, experto operador de futuros y opciones para trading de criptomonedas, y líder de la multiplataforma Futures Now en CNBC, predijo este fin de semana que Bitcoin se negociará en los próximos días por la marca de los 6.800 USD tomando como base un análisis de mercado que parte de los 6.000 USD como su nivel de soporte crítico.

Hablando en el programa de Futures Now, junto a Anthony Grisanti, Iurio afirmó que las tácticas del mercado son la clave para predecir con precisión el movimiento del bitcoin en cualquier nivel significativo.

El pasado 20 de septiembre, antes del cierre del último contrato de futuros de Bitcoin CBOE, hizo la predicción y comentó que, en su opinión el uso de tácticas de mercado puede ser una forma útil de pronosticar su fijación de precios, específicamente con una técnica comercial llamada “stop-in”, aunque el primer criptoactivo no parece tener ningún fundamento sobre el cual basar su estabilización de costos.

Ahora, para ponernos en contexto, un “stop in” o “stop order” en el mundo de las inversiones es una orden para comprar o vender un valor cuando su precio se mueve más allá de un punto particular, asegurando una mayor probabilidad de alcanzar un precio de entrada o salida predeterminado, limitando la pérdida del inversionista o bloqueando una ganancia.

Una vez que el precio cruza el punto de entrada / salida predefinido, la orden de detención se convierte en una orden de mercado.

Respondiendo a una pregunta sobre cómo piensa cambiar el contrato de futuros de Bitcoin, Iurio declaró la semana pasada:

“$ 6,000 es un gran negocio. No sé por qué es un gran problema, pero si miras los gráficos, es claramente algo. Cada vez que llega allí, se rechaza nuevamente. Si se cotiza a $ 6460, aproximadamente $ 60 por encima de lo que es ahora, hacemos esta técnica llamada stop. Esperamos un poco de fuerza e intentamos saltar en el momento adecuado”.

Más adelante, afirmó que con Bitcoin en aproximadamente 6.460 USD, haría la orden de stop con un objetivo de 6.860 USD. Para el momento de redacción, el precio de Bitcoin se cotiza a 6.699 USD.

En su opinión, solo si el Bitcoin retrocede para negociarse por debajo de 6.210 USD, la apuesta completa se desmorona, dejando que el activo llegue una vez más al nivel de soporte de 6.000 USD.

De acuerdo con esta evaluación, Anthony Grisanti afirmó que la falta de fundamentos para valorar el Bitcoin hace que sea necesario basar las negociaciones en los datos tácticos.

En palabras de él:

“Cuando no tienes nada más como fundamentos para negociar, cambias de tácticas, y eso es lo que Jim está haciendo. Se está deteniendo en un nivel táctico, buscando un seguimiento. Si él no lo consigue, no está en el oficio”.

Concluyendo, Iurio afirmó que si bien la falta de fundamentos significa que es difícil valorar el bitcoin, el descubrimiento de precios ocurre en el mercado, y esto parece estar ocurriendo con la marca de 6.000 USD buscando cada vez más ser el nivel de soporte crucial del activo.

Fuente: CCN

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario