Tecno

Microsoft no se rinde ante Salesforce

single-image

Microsoft anunció este martes 18 de septiembre nuevos servicios en la nube basados en la inteligencia artificial (IA) que presuntamente son fáciles de usar con el objetivo de ayudar con ciertos tipos de tareas, particularmente el servicio al cliente y el marketing.

La medida podría ayudar al software de negocios en la nube de Dynamics de Microsoft a ser más competitivo con Salesforce, que ha comenzado a ofrecer funciones premium de inteligencia artificial para sus servicios. Amazon, Google y otras compañías también están haciendo avances en estas dos áreas.

Microsoft presentó Dynamics 365 AI para «Customer Service» y para «Market Insights» en un evento realizado en San Francisco. El primero destacará los problemas existentes y emergentes que enfrentan los agentes y ayudará con el despliegue de los chatbots que pueden manejar las consultas. El último está destinado a ayudar a los especialistas en marketing a ver cuáles son las tendencias del momento en las redes sociales.

A principios de este año, Microsoft presentó “Dynamics 365 AI for Sales”, que puede proporcionar información sobre vendedores individuales y ofertas registradas en el servicio de seguimiento de relaciones de ventas Dynamics 365 de Microsoft. Incluso puede mostrar información sobre las oportunidades de ventas informadas en la herramienta Sales Cloud de ventas, o sistemas comparables de Oracle y SAP.

El complemento Einstein de Salesforce proporciona sus propias sugerencias basadas en la información en Sales Cloud, y las mejoras de la plataforma también están disponibles para los productos de marketing y servicio al cliente de Salesforce.

Las herramientas de IA de Microsoft para marketing, servicio al cliente y ventas estarán disponibles para los clientes para este otoño.

El año pasado, Microsoft habló sobre cómo trabajó en estrecha colaboración con un puñado de clientes, como HP y Macy’s, para desarrollar sofisticadas tecnologías de servicio al cliente específicas para cada dominio. Cada PC que HP envió incluía el chatbot resultante como parte del software HP Support Assistant.

Pero Microsoft no hará este tipo de interacciones de inteligencia artificial con los clientes en el futuro previsible, de acuerdo a Alysa Taylor, vicepresidente corporativo de aplicaciones empresariales e industria global.

«Cuando pensamos en esos contratos grandes de varios años, cuando usted está en el servicio interno, lo hacemos a través de alianzas con integradores de sistemas globales y nacionales…», expresó Taylor en una entrevista.

Dicho de otra manera, Microsoft dejará estos grandes proyectos que implican grandes costos a su ejército de socios.

Microsoft comenzó y nutrió efectivamente el programa en su grupo de investigación y lo entregó este verano al grupo de Taylor, que desarrolló un producto empaquetado que es mucho más sencillo de forma que los clientes comiencen a usar por su cuenta.

«No tenemos suficientes ingenieros en nuestro equipo de investigación para servir a todas las organizaciones del planeta», expresó Taylor. «Ese fue el plan de diseño desde el primer día».

El año pasado, Microsoft agregó una referencia a inteligencia artificial a su visión corporativa. En este punto, Microsoft busca ayudar a todas las compañías a convertirse en las primeras que se involucran con la IA, dijo Taylor.

 

Did you like this?
Tip Andreina Iglesias with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Andreina Iglesias

Scan to Donate Bitcoin to Andreina Iglesias
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Andreina Iglesias

Scan to Donate Bitcoin Cash to Andreina Iglesias
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Andreina Iglesias

Scan to Donate Ethereum to Andreina Iglesias
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Andreina Iglesias

Scan to Donate Litecoin to Andreina Iglesias
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Andreina Iglesias

Scan to Donate Monero to Andreina Iglesias
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Andreina Iglesias

Scan to Donate ZCash to Andreina Iglesias
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Andreina Iglesias

Andreina Iglesias

Soy estudiante de economía UCV y me encuentro en una constante búsqueda de nuevos conocimientos. Sapere Aude

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare