Tecno

Samsung inaugura un centro de investigación sobre Inteligencia Artificial en Nueva York

single-image
+

Samsung ha abierto su segunda instalación de investigación de inteligencia artificial (IA) de los EE. UU. Nuevamente observamos como el gigante de la electrónica coreano continúa duplicando sus inversiones en tecnologías transformadoras.

Samsung anunció el año pasado que estaba planeando un nuevo centro de investigación de IA, y en los meses intermedios realmente abrió centros en Canadá, el Reino Unido y Rusia, además de las instalaciones existentes en Seúl (Corea del Sur) y Mountain View, California.

Su último centro, que se centrará principalmente en robótica, se encuentra en Chelsea, ciudad de Nueva York, y se inauguró oficialmente en una ceremonia en la que participó el reconocido experto en inteligencia artificial Daniel D. Lee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Research. Lee se unió a la compañía hace un par de meses  y dirigirá el nuevo centro de IA.

El lanzamiento se produce un mes después de que Samsung reveló que estaba destinando $ 22 mil millones para invertir en nuevas áreas enfocadas en el futuro, que incluyen IA, 5G e incluso componentes electrónicos para vehículos. Este movimiento supuestamente fue en respuesta a los signos de estancamiento del crecimiento en sus negocios centrales de semiconductores y teléfonos inteligentes.

Actualmente, la inteligencia artificial apuntala muchas facetas de la industria y promete tener un impacto creciente en la sociedad, por lo que tiene sentido que Samsung busque aumentar sus recursos en la esfera de la IA.

“Nueva York es una de las ciudades más grandes del mundo, y con esta nueva instalación podremos aprovechar el tremendo talento en el área”, expresó Lee en un comunicado. “También esperamos colaborar con las principales universidades y centros académicos de la región”.

Samsung ha enfatizado que planea emplear alrededor de 1.000 especialistas en IA en sus centros de investigación a nivel mundial para 2020.

 
The following two tabs change content below.
Andreina Iglesias

Andreina Iglesias

Soy estudiante de economía UCV y me encuentro en una constante búsqueda de nuevos conocimientos. Sapere Aude

Deja un comentario