Noticias

Binance impulsará su plataforma con la llegada de un peso pesado en finanzas

Binance planea impulsar su plataforma con la adición de Wei Zhou, actual vicepresidente de Grindr y ex empleado de Goldman Sachs Hong Kong, donde se especializó en la banca de inversión.

single-image

Binance planea impulsar su plataforma con la adición de Wei Zhou, actual vicepresidente de Grindr y ex empleado de Goldman Sachs Hong Kong, donde se especializó en la banca de inversión.

Zhou ejercerá el puesto de  director financiero debido a la amplia experiencia en ofertas públicas iniciales (IPO). Previamente Zhou también había desempeñado el mismo cargo en la empresa china televisiva Charm Communications y de y de Zhaopin.com, la segunda plataforma de servicios de contratación en línea más grande de China, logrando liderar a estas firmas en listas exitosas en NASDAQ y New York Stock. Exchange (NYSE), respectivamente.

No es la primera que una firma de criptomonedas contrata a un ex empleado de Goldman Sachs con experiencia en el sector financiero tradicional.

Como informó CCN a principios de este mes, por ejemplo, la empresa de cifrado japonesa FXcoin anunció que había contratado a un ex operador de divisas en Deutsche Bank, Yasuo Matsuda, como estratega senior de la firma. Curiosamente, el fundador de la startup criptográfica japonesa, Tomoo Oshi, también tiene experiencia en finanzas tradicionales, ya que trabajó como jefe de ventas de divisas en el mismo gigante bancario alemán desde el que cogió a su última contratación.

Hacia fines del mes pasado, la firma estadounidense de criptomonedas Coinbase anunció que había contratado a Jeff Horowitz, ex alumno del Bank of New York Mellon, para liderar los esfuerzos globales de cumplimiento de la compañía.

Antes de la nueva posición, Horowitz ocupó el cargo de director global de cumplimiento y director general de Pershing, una filial de la empresa. Horowitz también había trabajado en otros gigantes bancarios tradicionales como Salomon Brothers, Goldman Sachs, Lehman Brothers y Citigroup.

La contratación de Zhou ha llevado a la especulación de que Binance se está preparando para un IPO. Sin embargo, el CEO de la plataforma, Changpeng Zhao, negó esto en un tweet el 7 de septeimbre, sin descartar el hecho de que el sector de criptomonedas relativamente joven podría beneficiarse del modelo de recaudación de fondos.

“Binance no tiene planes para IPO, pero eso no hace que esas experiencias sean menos valiosas en nuestra nueva industria. Por el contrario, son muy necesarias. Siempre estamos buscando talento superior, desde finanzas tradicionales, Internet … ¡cualquier industria y en cualquier parte del mundo!”. aseveró Zhao.

Fuente: CCN

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare