Tecno

El futuro de la medicina, en manos de la IoT

single-image

Un caso relevante es el de IBM, que ha invertido más de $ 4 mil millones en adquisiciones de tecnología de salud, ya que la IoT promete proporcionar una mejor atención a los pacientes y aliviar la presión sobre el personal de salud, todo mientras se ahorra dinero a los proveedores.

En 10 años, el costo de los sensores se ha reducido a más de la mitad, el ancho de banda cuesta 40 veces menos y procesa mucho más rápido. Los desarrolladores se encargan de conectar dispositivos y sensores a nuestro cuerpo que recopilarán y analizarán montañas de información  (1 persona = equivalente a 300 millones de libros de datos relacionados con la salud), sino que también investigan nuevas formas de detectar, prevenir y tratar enfermedades usando la red IoT.

¿Qué beneficios podría traer la IoT en el sector de la salud?

  • Costos disminuidos
  • Nuevos conocimientos sobre enfermedades y tratamientos
  • Mejor manejo de la enfermedad
  • Tratamiento más eficiente
  • Reducción de la carga de trabajo para el personal

El monitoreo remoto y en tiempo real del paciente significa menos visitas al médico y al hospital. La observación continua también asegura la detección temprana de enfermedades.

Las decisiones de salud basadas en datos serán más precisas. Podemos esperar menos errores y diagnósticos erróneos, y por lo tanto una reducción en el desperdicio de recursos, tiempo y dinero. Todo esto indica una experiencia enormemente mejorada para el paciente.

Nuevos conocimientos sobre el impacto diario de una enfermedad: Entre 40 y 50 millones de personas solo en los Estados Unidos brindan atención no remunerada a otra persona cada año. Esto requiere que trabajen en promedio 24.4 horas por semana, generalmente en la parte superior de un trabajo de tiempo completo.

Una solución a esto es una aplicación de vida independiente que permite a los cuidadores controlar a su paciente o ser querido de forma remota. Los sensores conectados a dispositivos en el hogar, como la puerta de entrada, el termostato e incluso el hervidor, envían información en tiempo real a la aplicación de un teléfono móvil. Además de las actividades de supervisión, la aplicación también alertará al usuario de cualquier desviación de una rutina diaria.

Todos estos sensores recopilarán cantidades de datos más grandes y variadas de las que hemos sido capaces anteriormente, y los sistemas de Inteligencia Artificial pueden analizarlo de manera más eficiente.

Los dispositivos de IoT podrán capturar grandes cantidades de datos de salud. Para hacer frente a toda esta información y utilizarla eficazmente, IBM ha creado Watson, un centro centralizado para almacenar y analizar datos el cual utiliza  la computación cognitiva para convertir las estadísticas en conocimiento y  luego ser aplicadas en el mundo real; la IA puede aprender, usar el razonamiento, procesar el habla y el lenguaje natural para imitar las funciones del cerebro humano.

Los médicos recopilan datos de atención de rutina de registros médicos, ensayos clínicos, implantes como marcapasos y dispositivos portátiles. Herramientas de apoyo a la toma de decisiones como Pacmed, el cual analiza y compara los datos de atención médica para producir un diagnóstico más rápido y más preciso.

Did you like this?
Tip Ernesto Briceno Leonett with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Bitcoin to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Ethereum to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Litecoin to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Monero to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate ZCash to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X