Durante el inicio de la jornada de hoy se difundió un rumor de que Goldman Sachs estaba haciendo a un lado sus planes de abrir su mesa de negociación de criptomonedas, un informe que coincide con un mercado que sufrió un brusco descenso nuevamente.

Días anteriores, los analistas de mercado vieron a alguien tomar una posición corta de 10.000 BTC, mientras que el sentimiento general del mercado era positivo.

Las principales analistas se han preguntado por que alguien tomaría una posición corta de US$ 74 millones tan rápido No tenia sentido a menos que supiera algo que ellos no sabían. Sólo unos días después de que comenzó el cortocircuito, surgen algunas noticias bajistas.

Otros especulan que podría haber sido alguien de Goldman Sachs quien tomo una posición corta de 74 millones de dolares, espero 2 días y luego anuncia que se retiraría del mercado cripto.

Estas especulaciones han sido sólo eso, especulación. Pero con la nueva tecnología de Inteligencia Artificial (IA) vigilando el mercado de criptomonedas, hay evidencia de que apunta a una manipulación deliberada del mercado, aunque quien fue, todavía esta en debate.

Cuando la caída del mercado de criptos se produjo en la mañana de hoy miércoles 5 de septiembre durante bastante tiempo, los operadores estaban buscando noticias detrás de ese movimiento inusual del 10% en todos los ámbitos Bitcoin, Ether y Litecoin junto a otros tokens disminuyeron en un volumen considerable.

Mas tarde en el día, se encontró el catalizador: Goldman decidió detener los desarrollos en su rumoreado escritorio de criptografía. Muchos comentarios en torno a esta noticia se referían a posibles operaciones con información privilegiada y al hecho de que a los compradores institucionales les gustaría ingresar al espacio de criptomonedas a niveles mas bajos, manipulando así los mercados.

Los científicos de datos y analistas de mercado del equipo RoninIA, una plataforma de señales de criptomonedas basadas en inteligencia artificial, analizaron mas cerca la situación para ver si existían actividades de bandera roja en torno a la caída. Varios indicadores apuntaban a algún comportamiento inusual justo antes de la caída. Uno de ellos es el sentimiento social que espasmódicamente aumentó minutos antes de que ocurriera la caída real.

El siguiente cuadro de tres días indica que dicha volatilidad en el sentimiento social se produce a menudo y cada vez que sucede, los algoritmos de inteligencia artificial reaccionan.

RoninIA Explicacion desplome Crypto

En la siguiente gráfica no se indica alcista o bajista, sino una afluencia repentina de actividad que no es autentica. Para acercar, veamos las ultimas horas del evento. Esta muy claro como el sentimiento social se disparó por encima de las tres desviaciones estándar de sus niveles medios. Los datos históricos indican que estos picos no son eventos naturales.

Se producen tres eventos de desviación estándar en aproximadamente el 0.3% de los casos y cada vez que esto ocurre, el equipo de RoninIA estudia el evento para analizar los posibles efectos en el mercado.

RoninIA Explicacion desplome Crypto 2

En la caída de la mañana, el rompimiento por encima de las tres desviaciones estándar tuvo lugar de 10 a 15 minutos justo antes de que el mercado cripto declinara generar más preguntas sobre si tal evento era, de hecho, una manipulación del mercado o no. El momento, ademas de la falta de naturalidad de tal pico, son indicios fuertes.

Los científicos de datos creen firmemente que esto fue o manipulación del mercado o uso de información privilegiada, pero son reacios a dar una respuesta definitiva por razones obvias.

A pesar de todo, la buena noticia para los Bulls es que quien sea que tenga un déficit de 10K en Bitcoin tiene que volver a comprar en algún momento y es probable que en ese instante el precio aumente significativamente. La mala noticia es cuando comienzan a cerrar las posiciones cortas y volver a comprar. No hay una manera real de predecir como este evento afectar el mercado a corto y largo plazo.

2 COMENTARIOS

  1. Pues es un analíses igual de especulativo como todos estos actos de tratar la divisa libre como una posición del sistema fiat. Si, este sistema ratero que hunde el planeta en miserias y desigualdades! Miserables jugadores de pantalla. No queremos, no necesitamos regulación financiera centralizada ni secuestros por estúpidos.

Deja un comentario