Noticias

En Escocia es Blockchain quien lucha contra las rentas crecientes en los hogares

Una empresa de propiedad escocesa se está asociando con una startup local de Blockchain para crear, probablemente, la primera base de datos del Sector de Alquiler Privado (PRS) del mundo.

single-image

Una empresa de propiedad escocesa se está asociando con una startup local de Blockchain para crear, probablemente, la primera base de datos del Sector de Alquiler Privado (PRS) del mundo.

El portal de alquiler de propiedades Citylets ha anunciado que ellos y su nuevo socio tecnológico, Wallet.Services, estarán creando un libro de contabilidad que enfrentará las crecientes rentas en el sector residencial de Escocia. La compañía cree que su solución se convertirá en una herramienta útil para los consejos locales que soliciten a los ministros escoceses que designen su área como una «zona de presión de renta», ya que proporcionará la información relevante obtenida de los agentes de alquiler.

La nueva ley escocesa de alquiler requiere que las aplicaciones sobre este ámbito sean muy detalladas. Deben incluir evidencia del mercado de que los aumentos de renta a los inquilinos son excesivos y les causan problemas.

La evidencia también debe probar que el consejo local está bajo presión para proporcionar vivienda o subsidiar el costo de la vivienda como resultado. Si se cumplen los criterios, el gobierno escocés concede al área en cuestión un estado, fijando un tope a la tasa de aumento anual de alquiler para los inquilinos existentes en esa área.

Sin embargo, en su paradigma actual, el gobierno escocés podría encontrar más difícil encontrar datos probatorios precisos, específicamente cuando se están preparando para regular una gran industria de la vivienda.

Citylets propone Blockchain como la única solución

Citylets propone Blockchain como una base de datos que registra los cambios de alquiler que enfrentan los inquilinos en Escocia en forma de datos compartibles. La información recabada puede ser utilizada tanto por la industria del alquiler como por los consejos locales que de otro modo carecerían de la evidencia para respaldar sus aplicaciones de RPZ para el gobierno escocés.

Thomas Ashdown, el Director General de Citylets, explicó la necesidad de tener una solución de intercambio de datos entre organizaciones frente a una revisión completa de las regulaciones de agentes de alquiler el 1 de diciembre.

«En última instancia, esperamos que el Gobierno escocés sea el consumidor de los datos para decisiones de gran alcance basadas en los datos, ya que buscan regular este segmento de vivienda ahora grande», dijo a CCN. «

El gobierno local también tiene numerosas responsabilidades de planificación con respecto a la vivienda local. En resumen, los datos deben ser precisos, confiables, autorizados e incorruptibles». Concluye con… «En última instancia, esto (crear una solución de cadena de bloques) es solo nuestra visión de cómo se pueden hacer las cosas. Pero habiendo hablado extensamente con el gobierno local, no parece haber una mejor solución sobre la mesa».

Rab Campbell, presidente de Wallet.Services, también señaló que su solución podría abordar «un problema generado por la legislación aprobada por el Parlamento escocés» y agregó que mejoraría la confianza y la calidad de los datos entre los sectores público y privado en general.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare