Noticias

Las criptomonedas y Blockchain llegan a los mensajes gracias a LINE, la red social japonesa

En diversas ocasiones hemos expuesto como diversas compañías de medios de comunicación buscan integrar las criptomonedas y tecnología Blockchain en sus servicios. En este artículo te mostraremos el caso irónico de LINE, el cual comprenderás más adelante el porque de la ironía.

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto como diversas compañías de medios de comunicación buscan integrar las criptomonedas y tecnología Blockchain en sus servicios. En este artículo te mostraremos el caso irónico de LINE, el cual comprenderás más adelante el porque de la ironía.

LINE, que cotiza en bolsa, anunció el viernes que ha lanzado su propia criptomoneda, llamada «LINK», completa con una cadena de bloques independiente diseñada para servir como una plataforma para aplicaciones descentralizadas (dApps).

Un representante de LINE le dijo a CCN que el Blockchain está basado en un algoritmo de consenso Delegado de Prueba de Estaca (DPoS) para facilitar transacciones rápidas, operando actualmente y funcional. LINE dijo que el bloque LINK Chain Genesis se procesó hace más de una semana, el 23 de agosto, y el representante confirmó que la compañía está operando actualmente todos los nodos productores de bloques.

«Durante los últimos siete años, LINE pudo convertirse en un servicio global gracias a nuestros usuarios, y ahora con LINK, queríamos crear un sistema de recompensa fácil de usar que les devuelva a nuestros usuarios», dijo el CEO de LINE, Takeshi Idezawa.

«Con LINK, nos gustaría continuar desarrollando como una plataforma basada en la participación del usuario, una que recompense y comparta valor agregado a través de la introducción de dApps fáciles de usar para la vida cotidiana de las personas».

Sorprendentemente, la compañía anunció que LINK se incluirá inicialmente en BITBOX, el intercambio de criptomonedas que lanzó a principios de este año. LINE también distribuirá el token a través de BITBOX, presumiblemente en un intento por registrar a más usuarios en la plataforma.

LINE declaró que no tiene planes para mantener una oferta de moneda inicial (ICO). Por el contrario, distribuirá 800 millones de los mil millones de fichas a través de recompensas de los usuarios, mientras que el 20 por ciento restante será retenido por la empresa.

Aquí es donde viene la parte irónica: dado que Japón posee fuertes restricciones con las criptomonedas, LINK solo podrán recibir personas fuera del territorio como recompensa, los residentes japoneses seguirán recibiendo puntos de recompensa convencionales, tokens virtuales que deben permanecer dentro del ecosistema de LINE, para interactuar con dApps basadas en LINK Chain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare