Noticias

Entidad determina que el volumen del criptomercado es falso

Un informe del Blockchain Transparency Institute determina que el volumen de comercio de criptomonedas por valor de miles de millones de dólares es falso. ¿Pero quién es el Blockchain Transparency Institute?

single-image

Un informe del Blockchain Transparency Institute determina que el volumen de comercio de criptomonedas por valor de miles de millones de dólares es falso. ¿Pero quién es el Blockchain Transparency Institute?

El informe afirma que el volumen de miles de millones de dólares reportado por los intercambios es falso, probablemente el resultado del comercio de lavado. El informe también calificó 131 intercambios en orden de mayor a menor honestidad.

Aunque las conclusiones del informe parecen lo suficientemente verosímiles, los detalles sobre la organización que produjo el informe son difíciles de encontrar.

El Blockchain Transparency Institute (BTI) parece ser una organización recientemente formada. El primer mensaje en su página de Twitter (creado este mes) es el 26 de agosto, y anuncia el lanzamiento del informe. Su sitio web aún está en construcción.

El sitio web de BTI no enumera a ningún miembro. La descripción de la organización, en su totalidad, establece: «Somos un grupo de investigadores de datos de blockchain que buscan más honestidad y transparencia en la criptoesfera».

Su trabajo se basa parcialmente en la investigación de Sylvain Ribes. Ribes, sin embargo, no es en realidad un investigador. En su página de Twitter, se identifica a sí mismo como un «comerciante de criptomonedas e inversor».

BTI usó la investigación de Ribes para establecer un «conjunto básico de intercambios que parecen estar haciendo informes precisos sobre el volumen». Luego, utilizó las estadísticas de visita diaria de los sitios de intercambio para predecir cómo se comportan los intercambios: «Se aplicaron números de volumen típicos por usuario para un intercambio con x número de visitas diarias únicas a todos los intercambios sospechosos para determinar una cifra de volumen por usuario más precisa»

Esencialmente, esto significa que BTI determinó un volumen típico por usuario (en todos los intercambios de confianza). Luego comparó este número con los volúmenes que informaban los intercambios (divididos por sus usuarios diarios). Si bien los intercambios que se creían legítimos tendrían números entre $ 5,000 y $ 8,000 por visitante cada día, otros tenían números en cientos de miles.

ETHNews se comunicó con BTI por correo electrónico, y recibió una respuesta.
Un representante de BTI llamado Luca (sin apellido proporcionado) afirmó que la organización consta de ocho investigadores de los campos de las finanzas, la ciencia y la salud. Al parecer, la transparencia tiene sus límites, Luca se negó a proporcionar los nombres de los miembros.

Él (o ella) escribió…

“Todos nuestros datos serán públicos, no habrá ninguna fórmula oculta en nuestros rankings, y cualquier información que un intercambio comparta con nosotros será revelada y verificada por nosotros a través del acceso de solo lectura».

Luca afirmó que la organización no está afiliada a ningún intercambio, que no está recibiendo fondos externos, y que nunca aceptará publicidad, lo que implica que los investigadores están trabajando de forma voluntaria. «Todos nuestros investigadores han aceptado hacer esto por el bien del espacio», escribió Luca.

Fuente: ETHNews

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare