Noticias

Provincia de Corea del Sur reemplaza divisa local por criptomoneda

single-image

La economía local de la provincia de Gyeongsangbuk-do, en Corea del Sur da un vuelco hacia la criptografía. Planea sustituir las monedas locales y reemplazarlas con criptomonedas, informó Joongang Ilbo esta semana.

Esta iniciativa viene dada como un esfuerzo de la provincia para sustituir los certificados de regalo emitidos por nueve ciudades y 60 municipalidades de Gyeongsangbuk-do, que sirven a manera de monedas locales con el objetivo de revitalizar las economías locales y evitar la fuga de capitales.

La provincia del este de Corea del Sur establecerá un intercambio para la nueva criptografía. Los tokens se podrán usar para pagos dentro de la provincia y los comerciantes podrán aceptarlas usando códigos QR de teléfonos inteligentes.

Según Joongang Ilbo, el Departamento de Política Científica y Tecnológica de la provincia anunció el 27 de agosto:

10 bancos, empresas de comunicaciones móviles, un equipo de investigación de la universidad y funcionarios gubernamentales de Gyeongsangbuk-do se reunirán por primera vez para la emisión de la criptomoneda.

El nombre tentativo que recibiría la criptomoneda que Gyeongsangbuk-do planea circular es la “Gyeongbuk coin”, señaló la publicación, y agregó que se espera la primera emisión anual de 100 mil millones de wones (aproximadamente $ 90 millones). Esta es la misma cantidad que  Pohang, una de las ciudades más grandes de la provincia con más de medio millón de habitantes, emite en certificados de regalo, según el periódico Kyongbuk.

Chung Sung-hyun, jefe del Departamento de Política Científica y Tecnológica de la provincia, fue citado diciendo:

“Aún quedan muchos problemas por resolver, como notificar a los comerciantes de la forma en que pueden usar las ​​monedas, crear programas separados y emitir las criptomonedas”.

Gyeongsangbuk-do recientemente envió un equipo de evaluación comparativa al cantón de Zug en Suiza, que es el hogar de muchas startups criptográficas como Shapeshift, Xapo y la Fundación Ethereum. El equipo, que consta de 10 miembros, incluidos algunos expertos externos, se reunió con varios funcionarios gubernamentales y empresas locales.

Luego de una serie de reuniones, un funcionario de Gyeongsangbuk-do fue citado por Sedaily diciendo: “Creo que podemos utilizar la experiencia adquirida mediante la evaluación comparativa al hacer que las tarjetas de identidad de 5.000 empleados del gobierno provincial de Gyeongbuk como Zug sean tarjetas de identificación digitales basadas en blockchain”.

 

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario