Noticias

Ripple ganando batallas por el honor de XRP

single-image
+

Ripple ha tenido problemas legales a lo largo del año, siendo demandado en múltiples ocasiones, sin embargo, esto no detiene a la compañía que busca crear un titán. Los esfuerzos de Ripple para consolidar múltiples demandas en su contra se están llevando a cabo con éxito.

Ripple ha sido demandada por varias partes, las cuales alegan que el token de XRP se utiliza para alimentar algunos de sus productos como una garantía, ha estado presionando para que se combinen, o al menos coordinen, las diversas demandas colectivas en su contra, para limitar el número de casos que combate a la vez.

El miércoles, una demanda de la Corte Superior de California presentada por el inversionista David Oconer fue formalmente designada como “litigio complejo“, lo que significa que ahora se coordinará con las demandas restantes.

Según documentos públicos, esto sigue a otro caso de California, presentado por el inversionista Vladi Zakinov, que ya se consideró complejo a partir de junio de 2018.

Conforme a las reglas del tribunal de California, uno de los requisitos para una designación compleja es que un caso involucra “reclamaciones de valores o pérdidas de inversión que involucran a muchas partes“. Con la nueva designación, un solo juez debe supervisar las acciones relacionadas con el caso para evitar esfuerzos duplicados y resultados potencialmente diferentes debido a diferentes casos.

Sin embargo, uno de los resultados de la acción de Oconer es que ahora el caso está asignado a la jueza Marie Weiner, quien se movió con éxito para descalificar para presidir el caso de Zakinov. No está claro si Ripple volverá a moverse para que el juez sea descalificado del nuevo precedente.

Ripple ha logrado coordinar las demandas de Zakinov y Oconer a principios de este mes, alegando que las dos acciones de clase se refieren a “todas o una parte material del mismo asunto” e involucran “todas o sustancialmente todas las mismas partes”.

Otro pleito de demanda colectiva relacionado, presentado por el inversionista Ryan Coffey, fue desestimado voluntariamente por el inversionista la semana pasada. Ese caso fue trasladado a la Corte de Distrito del Distrito Norte de California por Ripple, aunque Coffey intentó regresarlo a un tribunal inferior. Su despido voluntario se produce después de que ese esfuerzo fue rechazado.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario