Noticias

Los 5 Exchanges de más volumen

single-image
+

Cuando nos referimos a Exchange, hablamos de plataformas en línea donde se pueden intercambiar monedas digitales por otras, tal cual sucedería en las casas de cambios reales, pero a excepción de que sólo se hace con criptomonedas.

Tipos de Exchange

Existen casos de Exchange que también aceptan dinero fiduciario, las cuales pueden tomarse también como plataformas de acciones. Los exchanges simplemente pueden ser intermediarios entre los usuarios o ser los que te hagan directamente el cambio de moneda, por lo que hay varios tipos de Exchange.

Están los exchanges comunes, que son los más parecidos a los exchanges tradicionales de acciones, donde cualquiera puede vender y comprar criptomonedas según la cotización de mercado del día, es común de que este tipo de Exchange funcione solo como intermediario y suelen cobrar una pequeña comisión por el servicio. Un ejemplo de este tipo de Exchange seria Binance.

También están los llamados Brokers de criptomonedas, que son los que realizan el cambio directamente así como funcionan las casas de cambio reales. El precio de venta normalmente lo establecen ellos y suele ser un poco mayor al de cotización de mercado de la criptomoneda a adquirir. Como ejemplo de este tipo de Exchange tenemos a Coinbase.

Por último están las plataformas de negociación, donde el intercambio se hace directamente entre los usuarios sin tener ningún intermediario y el precio de venta de las criptomonedas es fijado por cada vendedor.

Según la página oficial CoinMarketCap existen 10.000 exchanges. Dentro de los que destacan: Binance, Bitfinex, Poloniex, entre otros.

TOP 8 Exchange 310818

Hemos preparado un ranking de los cinco mejores Exchange de mayor volumen de mercado. A continuación te los presentamos.

1- Binance

Binance es el exchange número uno en capitalización de mercado, según el ranking de volumen de CoinMarketCap. Tradear criptomonedas en este exchange es muy sencillo e intuitivo.

Una de sus grandes ventajas es que tiene su propio Token (BNB) que permite pagar el cargo de las transacciones con importantes descuentos

Es uno de los intercambios más nuevos en la industria. La compañía con sede en Hong Kong recaudó alrededor de $ 15 millones en una ICO en julio pasado (2017) e inmediatamente adquirió 20,000 usuarios registrados como parte de la recaudación.

La estructura de tarifas de Binance es única. Para empezar, tienen un 0,1% de tarifa de negociación estándar, que ya es bastante inferior a la de otros pares. Si pagas usando su propio token (BNB), actualmente recibes un descuento del 50% en la tarifa de negociación, que baja al 0.05%. Con este descuento, Binance tiene fácilmente las tarifas más bajas de la industria.

Exchange Binance TOP 1

2- OKEx

OKEx es un Exchange líder en el mundo de las monedas digitales, que brinda servicios financieros avanzados a comerciantes globales mediante el uso de la tecnología blockchain. OKEx tiene como misión, de contribuir a que la tecnología blockchain elimine las barreras a las transacciones, y busca aumentar la eficiencia de las transacciones en toda la sociedad.

OKEx es un Exchange multi-monedas que permite a los usuarios intercambiar cryptos y tokens respaldados por fiat. OKEX también ofrece futuros basados en activos digitales con múltiples opciones de apalancamiento. OKEx también ha creado un conjunto de herramientas algorítmicas de negociación diseñadas para los operadores profesionales.

Una plataforma confiable con una interfaz de usuario intuitiva que permite a los profesionales intercambiar tokens con moneda fiduciaria convenientemente

Opera con más de cien tipos de tokens, incluidos Bitcoin, Ethereum y Litecoin, con opciones de apalancamiento. Estabilice los ingresos obtenidos a través de la negociación de futuros, el arbitraje y cubra sus riesgos convenientemente

Exchange OKEx TOP 2

3- Houbi

Después de su fundación en 2013, Huobi se convirtió en uno de los intercambios de criptomonedas más grandes en China. Tras una prohibición en 2017 de los intercambios de Bitcoin por parte del gobierno chino, Huobi detuvo los retiros de Bitcoin  y cerró su sitio web chino, pero continuó operando en el extranjero como “Huobi Pro”, una compañía registrada en Seychelles . Huobi China continúa operando como una plataforma de consultoría e investigación Blockchain.

A partir de marzo de 2018, Huobi procesó alrededor de US$ 1.000 millones en intercambios diarios.

Experiencia de 5 años en servicio financiero de los activos digitales, gestiona  los fondos de más de 10 billones de dólares, y servicio a millones usuarios. Sistema de arquitectura de punta y distribuida, construida para proteger contra DDoS y otras amenazas potenciales.

El Fondo Global de Ecosistemas Huobi se estableció con el objetivo de invertir en las mejores compañías y formar asociaciones cercanas en el espacio de Blockchain. En compañía de sus socios buscan  trabajar para hacer que el ecosistema Blockchain sea más saludable y sólido.

Exchange Huobi TOP 3

4- Bitfinex

Bitfinex es uno de los exchanges de criptomonedas más completos que podemos utilizar, debido a todos los servicios que ofrece y a las herramientas de trading que tenemos disponibles.

Hay que decir que este soporte es una plataforma relativamente joven, y que se fundó en el año 2013, aunque esto no ha sido un problema para posicionarse como una de las mejores casas de cambio que se pueden utilizar en la actualidad.

Este exchange está orientado tanto a comerciantes principiantes como a expertos y además, ofrece una amplia variedad en cuanto a criptomonedas (Litecoin, Ethereum, Monero, IOTA, etc), pares de divisas para hacer trading y otras herramientas de inversión.

Bitfinex es uno de los exchanges que cuenta con mayor volumen de transacciones para el par BTC/USD y esto es debido al buen trabajo que su equipo técnico, las bajas comisiones que se cobran, la amplia gama de monedas ofrecidas, etc.

La cotización del Bitcoin de Bitfinex se usa como referencia para intercambios de grandes inversores. Otro punto fuerte es que cuenta con un alto nivel de seguridad.

Exchange Bitfinex TOP 4

5- Bithumb

Bithumb es una plataforma coreana a través de la que puedes comprar Bitcoin e invertir en pares de criptomonedas.

Se encuentra entre las cuatro casas de cambio de Bitcoin más importantes del mundo, incluso es la más grande de Corea del Sur debido al volumen de transacciones que maneja diariamente.

La operativa en Bithumb es sencilla. El registro es gratuito y rápido. En él necesitarás confirmar tu teléfono móvil y tu dirección de correo electrónico, ambos con un código y un link que llegarán al número y dirección que les des. Por supuesto, en ninguna comunicación legítima de la empresa, se te pedirá que les des tu contraseña.

Es importante que te registres con tus datos tal y como aparecen en tu pasaporte: Apellidos y nombre, ya que al ser de fuera de la Unión Europea, están más familiarizados con el formato del pasaporte que con el del carnet de identidad.

Las criptomonedas disponibles para invertir son: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, Litecoin, Dash, Monero, Bitcoin Gold, EOS, Qtum, Ethereum Classic y Zcash. Si bien es cierto que podría haber más, para la gran mayoría de los usuarios estás son suficientes y creemos que cubren perfectamente lo que un usuario español podría esperar.

Las comisiones por operación son interesantísimas, ya que aplican un 0,15 % sin importar si eres generador de mercado o no, lo que es sensiblemente menor a lo habitual en el mercado.

Exchange Bithumb TOP 5

Cada día y progresivamente, a pesar de sus caídas, el Bitcoin y las demás criptomonedas siguen recibiendo atención de más inversores en todo el mundo.

Esas criptomonedas demuestran una y otra vez ser un refugio seguro contra las políticas inflacionarias, sus bajas de precio algunos las ven como un ascensor esperando a subir para activar el botón de ascender nuevamente.

Ahora que conocemos este ranking de cinco exchanges de criptodivisas, sigamos para elegir nuestros favoritos en particular.

Finalmente, busca un sitio de intercambio que esté haciendo un buen volumen de negociación, en otras palabras, uno con un alto número de pares de negociación y alta liquidez.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
2 Comments
  1. Hola Samantha,
    Una observación, hay que corregir en BINANCE cuando dices “La compañía con sede en Hong Kong…” La compañia acaba de mudarse este año y tiene su sede en Malta…
    Saludos

     
    • CriptoTendencia 2 meses ago
      Reply

      Hola…

      Binance y otros exchanges están migrando a Malta por los beneficios de la isla.

      Gracias por tu aporte!

      Saludos.

       

Deja un comentario