Tecno

Google GO con Inteligencia Artificial

single-image

El gigante de Silicon Valley ha querido dar un paso gigantesco en su plataforma popular de Google Go y ha incorporado un mejor motor de búsqueda provisto de inteligencia artificial el cual permite por ahora búsquedas mas rápidas, precisas e inclusive leer en voz alta las noticias hasta en 28 idiomas diferentes.

Recordemos que Google Go fue diseñada originalmente para teléfonos de gama media-baja con el fin de cubrir la demanda de zonas pobres como la India, donde adquirir un smartphone de ultima generación así como en Latinoamérica, donde se hace cuesta arriba para el 90% de la población

Android Go es la salvación para aquellos fabricantes de teléfonos que quieren penetrar en el mercado con un buen producto pero de funciones limitadas. Tener un buen sistema operativo es clave en cualquier teléfono para que funcione correctamente y las empresas lo saben, por eso Google presentó este sistema operativo pensado en toda la población que no tiene posibilidad de obtener un smartphone de gama alta.

Las apps “Go” son exclusivas del sistema operativo liviano de Google y la aplicación móvil Google Go se hizo oficial en diciembre del año pasado para permitir búsquedas móviles para conexiones muy bajas (2G) al guardar hasta 40% de los datos.

A partir de ahora ante el uso masivo de esta app, el gigante informático da un paso hacia adelante implantando una inteligencia artificial que permite leer contenidos completos con síntesis vocal y en 28 idiomas diferentes.

También ofrece la ventaja de tener un peso de solo 5 MB en el teléfono y no saturar la memoria. La lectura AI (inteligencia artificial en ingles) puede leer artículos largos en conexiones 2G con una voz de resonancia natural. Ademas de la comodidad de esta lectura de voz, la inteligencia artificial puede identificar en las áreas de paginas web para leer o no, y por lo tanto, evitar leer todos los textos en las páginas.

Google espera que su aplicación les permita a ambos usuarios consumir mas artículos a pesar de una conexión lenta, pero también trabajar en multitareas con el asistente de voz y lectura automática de textos sin esfuerzo. De este modo, la potencia no será un inconveniente y los usuarios de Android Go encontrarán sus búsquedas en un momento y sin esperas por el procesado de la información

Ademas, exisitirán controles a través de los que modificar diferentes parámetros relacionados con el audio como la velocidad, de modo que cada noticia pueda ser leída en más o menos tiempo dependiendo de la prisa de cada uno.

Dado que Google Go es una aplicación compatible unicamente con Android Go, de momento el resto de los usuarios de la plataforma móvil de Google no podrán disfrutar de esta novedad. No obstante, Google asegura estar trabajando para llevar herramientas similares a otros de sus servicios.

Ahora sólo falta esperar a que Google decida implementar esta nueva funcionalidad a las aplicaciones de la versión mas completa de Android para que podamos disfrutar de esta nueva funcionalidad de Google Go.

Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare