Noticias

Pronto será lanzada una plataforma para buscar empleo en el campo de las criptomonedas

single-image

La popularidad de las criptomonedas aumenta día con día. A pesar de su tendencia bajista, las monedas digitales siguen siendo sensación en el área de las tecnologías disruptivas y a los ojos de inversionistas que ven en ellas una gran oportunidad. Es por ello que los proyectos relacionados con ellas no han parado de crearse y desarrollarse, lo que ha generado una gran necesidad de trabajadores en el área.

Sin embargo, encontrar el trabajo ideal relacionado con cripto no es tarea sencilla. Hay demasiados sectores en los que se puede trabajar, en la parte técnica, desarrollo de software, diseño del producto, venta al público, trading, etc. Por lo tanto, una empresa ha decidido hacer este proceso más sencillo tanto para compañías como para trabajadores.

ICO Bazaar, el portal de información de inversionistas de criptomonedas, anunció que pronto revelará una plataforma que se encargue de conectar a empresas con posibles nuevos trabajadores. La fecha de lanzamiento está estipulada para finales de agosto, y el portal asegura que ya tiene más de 300 compañías listadas que juntas suman más de 1.000 empleos disponibles.

La plataforma será gratuita para quienes buscan empleo y las empresas pueden obtener una prueba gratis por un mes para registrarse antes del lanzamiento. La tarifa por compañía aún no está estipulada. Los desarrolladores del proyecto aseguran que primero quieren escuchar los comentarios de sus clientes durante el período de prueba para luego establecer un monto definitivo.

La motivación de ICO Bazaar para lanzar este proyecto vino debido a la gran necesidad de talento entre las iniciativas criptográficas.

En una entrevista para Bitcoin News, aseguraron que “cada ICO tiene 2-3 puestos de apertura en promedio. Además, en los listados de ICO Bazaar se visualiza una gran demanda de talentos de Blockchain. Investigamos y descubrimos que la demanda de especialistas en Blockchain creció en un 115% en 2017, y hay una escasez de profesionales en el mercado: tanto para técnicos como para no técnicos”.

Aunque el interés en los trabajos relacionados con criptomonedas alcanzó su punto máximo en diciembre de 2017, con los enfocados en la cadena de bloques se mantuvieron altos. El top tres de puestos más solicitados relacionas en Indeed fueron: desarrollador, reclutador e ingeniero de software.

Se espera que esta plataforma sea un completo éxito y ayude a que los entusiastas de las criptomonedas puedan encontrar su empleo ideal y las compañías a los trabajadores que necesitan.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario