Noticias

Ex VP de Bank of America no le gustan las nuevas patentes Blockchain

single-image

Muchos considerarían a Bank of America como uno de los toros en la rama de finanzas de Blockchain, o al menos en Estados Unidos, donde ha presentado aproximadamente 50 patentes relacionadas con la tecnología Blockchain, muchas de las cuales también establecen un marco para integrar los servicios de criptomonedas en las principales ofertas comerciales de la empresa.

En nuestro artículo “Bank Of America apuesta por Blockchain y solicita patente para sistema de seguridad” podrás ver la última patente solicitada.

Sin embargo, escribiendo en Twitter, Michael Wuehler, cuyo nombre figura en ocho de esas patentes como inventor, dijo que son fundamentalmente “sin sentido” y no tienen otra finalidad más que aumentar la cobertura de la prensa y hacer que el banco de 113 años de edad parece ser un innovador en el espacio Fintech.

Él dijo:

“Mi nombre está en 8 de las 50 patentes de Blockchain presentadas por BofA y, desde mi punto de vista, no tienen sentido más que crear comunicados de prensa y la percepción pública de la innovación”.

Según el perfil de Wuehler, trabajó más de 11 años en BofA, dejando el cargo en 2016 para unirse a ConsenSys. Posteriormente fundó sus propios proyectos como Infura y Ethereum NYC.

Para Wuehler, Bank of America ha sido abiertamente hostil a la criptomoneda, incluso cuando promociona sus patentes de Blockchain como evidencia de su innovación.

Junto con otras grandes instituciones como JPMorgan, la firma prohibió a sus clientes usar tarjetas de crédito emitidas por bancos para comprar criptomonedas, y Merrill Lynch, la división de corretaje del banco, tomó la controvertida decisión de prohibir a sus clientes invertir en Bitcoin Investment Trust (OTC: GBTC), un fondo de inversión que proporciona a los accionistas exposición a BTC.

Aun así, el banco también ha reconocido que la adopción de criptomonedas representa una amenaza para su modelo comercial.

 
+
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario