Noticias

Corea del Norte se abre al mundo: primera conferencia Blockchain

El mundo esta conmocionado con las recientes posturas del país coreano, dado que es conocido por su auto aislamiento, pero en los últimos meses se ha mostrado receptivo y buscando interactuar con demás entidades. En esta ocasión, busca conectarse con la criptocomunidad, organizando la primera edición de International Blockchain Conference, realizada en Pyonyang.

single-image

El mundo esta conmocionado con las recientes posturas del país coreano, dado que es conocido por su auto aislamiento, pero en los últimos meses se ha mostrado receptivo y buscando interactuar con demás entidades. En esta ocasión, busca conectarse con la criptocomunidad, organizando la primera edición de International Blockchain Conference, realizada en Pyonyang.

El pasado sábado 25 de agosto, la agencia de noticias surcoreana Yonhap informó que Corea del Norte organizaría una conferencia internacional de Blockchain de dos días a partir del 1 de octubre. Sin embargo, Yonhap citó al servicio de radiodifusión radicado en EE. UU. Radio Free Asia (RFA) como la fuente de esta noticia, por lo tanto, permanece sin confirmar en el momento de la publicación.

El informe de RFA dijo que se espera que los expertos de la esfera Blockchain asistan a esta conferencia. El día después del evento del 3 de octubre, se espera que estos expertos sostengan conversaciones con funcionarios comerciales de Corea del Norte.

Sin embargo, como se dijo previamente, esta noticia se esta quedando como idea más que un hecho, dado que no han comentado nada al respecto desde la publicación. Además, atribuye cierta desconfianza que ningún experto en los temas relacionados a mencionado que participará, ninguno de los ponentes de los eventos que hemos asistido parece que participará.

Se debe resaltar que algunos críticos si decidieron responder, alegando que esto será una mera estafa, donde solo expondrán miembros entrenados por el gobierno actual, alegando que es una medida para presumir su desarrollo tecnológico.

Aunque para estos mismos críticos, hacen la comparación sarcástica de: “será como comparar el fuego con los carros”, implicando que Corea del Norte está atrasado en términos de progreso en todos los sentidos, por lo cual esta conferencia no expondrá algo relevante para la comunidad.

¿Tú que opinas de esta propuesta?

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare