Noticias

Requirentes de Mt. Gox solicitan reembolso de fondos en criptomonedas

single-image

Los requirentes del difunto intercambio de Bitcoins Mt. Gox ahora tienen la posibilidad de empezar a presentar la evidencia de sus deudores a través de un proceso de rehabilitación recientemente aprobado.

El fideicomisario de Mt. Gox, conocido como Nobuaki Kobayashi, hizo publica una nota de prensa el pasado jueves 23 de julio en el que anunciaba que un sistema de presentación de reclamos online ya está disponible y en completo funcionamiento para los acreedores, bien sea que hayan presentado evidencia referente a las reclamaciones en el procedimiento previo de bancarrota de los deudores, o no.

De acuerdo con informes anteriores, los requirentes de Mt. Gox obtuvieron una gran victoria en junio posterior a que un tribunal del departamento de Tokio hiciera un cambio en el que la quiebra se convirtió en un proceso de rehabilitación civil.

En este sentido, fue este hecho lo que abrió la posibilidad de que los acreedores obtengan su remuneración en Bitcoin en vez de un pago en efectivo equivalente al número de tokens que tenían antes de que el intercambio fracasara en 2014.

Fue así como el funcionario Kobayashi indicó que los acreedores tienen hasta el 22 de octubre para presentar pruebas.

“La fecha límite planificada para que el Fiduciario de Rehabilitación presente una declaración de aprobación o rechazo ante el tribunal es el 24 de enero de 2019, pero, para este momento, no se ha determinado una fecha definida”, afirmó el síndico en una entrevista cerrada.

Por otro lado, a pesar de la buena noticia, para los usuarios que perdieron acceso a sus cuentas online, puede que las cosas no sean tan fáciles. De ser este el caso, Mt. Gox podía verse en la necesidad de enviar pruebas de manera offline a una dirección física en Tokio designada por Kobayashi.

Mt. Gox se declaró en bancarrota en 2014 luego de que se robaran más de 744.000 BTC. Posteriormente, los acreedores comenzaron un proceso de varios años en un intento por recuperar sus fondos.

A medida que el precio de Bitcoin se elevó a casi 20.000 USD por token en diciembre del año pasado, varios acreedores presentaron una petición al tribunal de quiebras en Tokio, buscando llevar el caso a la rehabilitación civil.

Hoy en día, los abogados que representan a varios requirentes de Mt. Gox que presentaron la petición también están trabajando en una propuesta de política de reembolso, argumentando que el Mt. Gox debería pagar a los acreedores las mismas criptomonedas que depositaron en el intercambio en lugar de dinero en efectivo.

Y esas criptomonedas deben enviarse a otros intercambios donde los usuarios tengan cuenta o puedan crear una fácilmente.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario