Noticias

Satoshi, ¿El hombre del millón de bitcoins?

single-image

Al fundador de la criptomoneda Bitcoin, el denominado Satoshi, se le atribuyen 1 millón de BTC, poco menos del 5% del suministro total.

Esa cifra fue calculada por Sergio Lerner en una publicación de blog bien citada que data de 2013. Lerner escribió: “No puedo asegurar con 100% de certeza que todos los puntos negros (en el diagrama de abajo) son ​​propiedad de Satoshi, pero casi todos son propiedad de una sola entidad, y esa entidad comenzó a extraer directamente del bloque 1, y con el mismo rendimiento que el bloque génesis…

También es la única entidad que ha demostrado una confianza total en Bitcoin, ya que no ha gastado ninguna moneda (lo último que el ojo pueda ver). Estimo a la vista que la fortuna de Satoshi ronda los 1M de Bitcoins”.

satoshi

El lunes, Bitmex Research, famosa por sus informes de investigación minuciosos, publicó un nuevo reporte sobre el tema. Se basa en gran medida en la investigación original de Lerner, pero apunta de manera descendente las tenencias de Satoshi en un 30%. La lógica técnica detrás de por qué la mayoría de los bloques de los primeros días de Bitcoin se pueden atribuir a una entidad se describen en el blog de Bitmex con cierto detalle.

Bitmex Research apunta:

“Aunque hay una fuerte evidencia de un minero dominante en 2009, creemos que la evidencia es mucho menos sólida de lo que muchos han supuesto. Incluso si uno está convencido, la evidencia solo respalda la afirmación de que el minero dominante puede haber generado significativamente menos de un millón de bitcoin en nuestra opinión. Quizás 600,000 a 700,000 bitcoin es una aproximación más realista”.

Incluso si la investigación de Bitmex prueba su veracidad, es difícil de decir con certeza, si Satoshi todavía tiene a su disposición una buena cantidad de 700k BTC. Por lo tanto, la “pérdida” de 300 mil BTC, a pesar de que su valor asciende a alrededor de $ 2 mil millones, puede parecer inmaterial en el gran esquema de cosas, dado que se supone que las monedas de Satoshi nunca se gastarán.

Sin embargo, la propiedad de 1 millón de BTC extraído por un adoptante temprano o los factores de adopción en una serie de otros cálculos relativos a la distribución de monedas.

Al calcular el número de bitcoins en circulación, por ejemplo, esos 1 millón de BTC se dan de baja junto con las monedas cuyas billeteras se han perdido, ya que se supone que las monedas de Satoshi nunca se moverán. Dicho esto, incluso si 300k BTC emitidos en 2010 pertenecen a alguien que no sea Satoshi, es poco probable que esas monedas se muevan, ya que se han mantenido estáticas desde que se emitieron por primera vez como una recompensa de coinbase.

Si se supone que Satoshi es una entidad única que no está muerta o en prisión, se puede suponer que esas monedas no se perdieron accidentalmente. Bitmex Research concluye su blog citando a Satoshi Nakamoto: “¿Por qué eliminar una billetera en lugar de moverla a un lado y guardar la copia anterior por si acaso? Nunca deberías eliminar una billetera”.

Durante 2009 y 2010, Satoshi decidió no gastar sus bitcoins. Su decisión de continuar con esa política, todo en cuenta que BTC aumentó exponencialmente en valor, seguramente es deliberada. Si esas monedas algún día comienzan a moverse, podría causar todo tipo de pánico en el mercado. Hasta ese momento, esos bitcoins, ya sean 1 millón, 600k o algo intermedio, deben considerarse como uno de los muchos misterios que Satoshi dejó atrás para que la comunidad de Bitcoin lo descubra.

Fuente: Bitcoin News

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario