Noticias

Distribuidor australiano de películas lanza criptomoneda para recompensar a los entusiastas del cine

Demand Film, con sede en Australia, lanzó una nueva moneda virtual para recompensar a los usuarios que promocionan y miran trailers de películas. La compañía está lanzando oficialmente la criptomoneda, conocida como “Screencreds”, antes de su apertura en Alemania el próximo martes.

single-image

Demand Film, con sede en Australia, lanzó una nueva moneda virtual para recompensar a los usuarios que promocionan y miran trailers de películas. La compañía está lanzando oficialmente la criptomoneda, conocida como “Screencreds”, antes de su apertura en Alemania el próximo martes.

La nueva moneda digital es el último ejemplo de cómo las monedas virtuales y la tecnología Blockchain están haciendo olas en la industria del cine.

Pagar por mirar películas

La idea detrás de Screencreds es incentivar a las personas a comercializar y promocionar las ofertas de Demand Film. La compañía organiza proyecciones teatrales para películas y documentales basados ​​en la demanda del consumidor.

El CEO y director general de Demand Film, David Doepel, dijo a Hollywood Reporter que las personas que miren y compartan trailers de películas podrán ganar la criptomoneda como recompensa. Doepel dijo que los pagos se basarán en la cantidad de personas que ven y luego compran boletos después de mirar un trailer compartido.

Las personas podrán cambiar sus Screencreds por entradas para los eventos de Demand Film, que pueden incluir proyecciones de películas, oportunidades de conocer y saludar a los actores, y otros eventos VIP. Doepel también dijo que la moneda virtual será negociable en el intercambio NCX de Australia en los próximos meses.

Junto a premiados conocedores de películas, Demand Film está probando la opción de usar Screencreds para pagar regalías. La compañía está trabajando actualmente en un modelo de ingresos en el que los cineastas podrían recibir una parte de las ventas de entradas de teatro que se pagarían automáticamente.

En general, Demand Film cree que su modelo será financieramente ventajoso para lanzamientos de películas más pequeñas, ya que los pagos con Screencred evitan las tasas de cambio y los aranceles bancarios asociados con las transacciones fiduciarias tradicionales.

Reescribiendo la industria cinematográfica

Un número cada vez mayor de cineastas y otros en la industria del cine han vuelto la vista hacia la tecnología virtual de monedas y blockchain. En el último Festival de Cine de Cannes, varias entidades promovieron soluciones basadas en esta tecnología para una serie de problemas que actualmente afectan a la industria.

En general, se espera que el negocio del cine siga creciendo a un ritmo vertiginoso a medida que los costos de producción bajen, gracias a una tecnología más barata y avanzada.

Algunos han comenzado a usar blockchain para proteger los manuscritos de películas y la propiedad intelectual, para que las ideas creativas y únicas puedan protegerse contra el robo y la infracción de derechos de autor.

Un gran problema hoy es que muchos videos y películas publicados en sitios web populares como YouTube son robados y luego vueltos a publicar en otra plataforma. Esta piratería significa que los productores originales y los equipos de filmación perderán una gran cantidad de posibles ingresos publicitarios.

Una startup en Australia, llamada Verdictum, construyó una plataforma basada en blockchain para ayudar a proteger a los productores de películas y su trabajo de ser robados.

La información, como un manuscrito, se puede almacenar en los servidores inmutables de Verdictum para ser rastreado y monitoreado. Si hay un problema sobre la posible infracción de derechos de autor, un productor puede usar el registro almacenado en la blockchain para probar que el trabajo era originalmente suyo.

Fuente: CCN

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare