Noticias

Prime Trust se presenta como la nueva gran competencia en custodia de criptomonedas

single-image
+
 

Una institución financiera relativamente pequeña, con poco tiempo de historia, asegura haber logrado lo que nadie más ha hecho y ofrecer el almacenamiento en frío las claves de varios tokens criptográficos. Su nombre es Prime Trust.

Prime Trust es una compañía estadounidense que se había dedicado a custodiar varias criptomonedas respaldadas en dólares, además de desempeñar una función administrativa en el stablecoin anunciado el mes pasado por IBM y la startup Stronghold. Sin embargo, a mediados de julio la empresa de custodia decidió pasarse al terreno de las monedas digitales tradicionales.

La compañía aseguró que desde julio están ofreciendo almacenamiento en frío para Bitcoin, la criptomoneda más popular actualmente. Además, reveló a CoinDesk que la próxima semana anunciarán que también pueden manejar la custodia de ETH y cualquier otro token emitido en la Blockchain de Ethereum bajo el estándar ERC-20.

El almacenamiento en frío de las claves criptográficas, consiste en mantenerlas fuera de línea para que no puedan ser robadas en un ataque cibernético; normalmente se mantienen en un dispositivo hardware o en pedazos de papel guardados en cajas fuertes.

Este tipo de almacenamiento es altamente demandado por los inversionistas que, a pesar de la tendencia bajista del mercado, aún apuestan por las monedas digitales, pero quieren mantener la mayor seguridad posible o por empresas a las que se les exige tengan un custodio autorizado.

Ya existen varios gigantes de renombre en el sector de custodia de criptoactivos, como Coinbase o Ledger, y otras grandes empresas financieras están incursionando en él, como Goldman Sachs. Sin embargo, Prime Trust confía en sus capacidades para hacer frente a la competencia, asegurando que al tener sólo dos años de haber sido lanzada, son ellos quienes cuentan con la tecnología más novedosa para satisfacer las demandas del mercado.

“Son 100 entidades de un billón de dólares de fortuna, y simplemente no se van a mover tan rápido” afirmó el CEO de Prime Trust, Soctt Purcell.

+

Purcell también aseguró que su compañía sería la primera en ofrecer la custodia de cualquier token ERC-20, lo que no fue una hazaña sencilla. De hecho, fue catalogado como un “problema técnico masivo” en una conferencia realizada en Barbados. “Tuvimos un avance de ingeniería que ahora nos permite almacenar en frío cualquier token ERC-20 (junto con BTC y ETH, por supuesto)”, explicó.

La idea de almacenar en frío este tipo de tokens se escuchaba “genial en la teoría, imposible en la práctica debido a varios ajustes/matices en cada token diferente, Es por eso que nadie hace esto, nadie hasta ahora”, aclaró Purcell.

Por ahora queda esperar el anuncio oficial de Prime Trust sobre la custodia de Ether y demás tokens ERC-20. Y es importante mantenerse atentos a los próximos movimientos de esta pequeña compañía estadounidense que decidió competir con los grandes

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario