La SEC publica documento sobre ETF de Bitcoin entregado por SolidX la semana pasada

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) publicó recientemente una presentación dada a los empleados de la agencia por la startup cripto SolidX a fines de julio, una acción que se produce días antes de la esperada decisión sobre su fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin.

SEC ETF Bitcoin

El documento público, fechado el 1 de agosto, revela que representantes de SolidX, Cboe BZX Exchange, VanEck Securities Corporation y Patomak Global Partners se reunieron con la agencia el 31 de julio. La reunión atrajo a funcionarios de varias oficinas de la SEC, incluida la División de Comercio y Mercados, la División de Finanzas Corporativas y la División de Análisis Económico y de Riesgos, de acuerdo con el memorándum.

Si bien el documento en sí no proporciona una descripción detallada de la reunión, ofrece una idea de los argumentos que se están formulando a favor de los ETF de Bitcoin, incluidos “cambios significativos en el producto, la estructura del mercado y las circunstancias generales desde la desaprobación de marzo de 2017”, refiriéndose a la decisión tomada el año pasado con respecto a la propuesta anterior de SolidX.

La información es notable, dado que se espera que la SEC emita algún tipo de decisión este mes sobre los ETF de Bitcoin propuestos por SolidX y VanEck, aunque una opción para puntuar su aprobación o desaprobación podría llevar a que el proceso se extienda por varios meses más.

Históricamente, según la presentación, los productos negociados en bolsa (ETP) aprobados, de fideicomisos de productos básicos, han sido “mercados regulados, significativos y bien establecidos” para el comercio de futuros sobre el producto básico subyacente, como el oro y la plata.

El documento citaba el comentario de la SEC en ese momento:

“La Comisión observa que Bitcoin todavía se encuentra en las etapas relativamente tempranas de su desarrollo y que, con el tiempo, pueden desarrollarse mercados regulados de gran tamaño relacionados con el Bitcoin. Si dichos mercados se desarrollaran, la Comisión podría considerar si un ETP de Bitcoin, basado en los hechos y circunstancias presentados a continuación, sería consistente con los requisitos de la Ley de Intercambio de Valores”.

Dicho esto, la presentación dejó en claro que se han realizado “cambios significativos” en Bitcoin y su estructura de mercado desde entonces, por ejemplo, ahora hay varios mercados de derivados disponibles para Bitcoin como los futuros emitidos por el CME (Chicago Mercantile Exchange) y la Cboe (Chicago Board Options Exchange).

“Todos los anteriores son mercados regulados por la CFTC (la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los EE.UU.), y todos son productos compensados”, agregó la presentación.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario