Noticias

Los rumores sobre la identidad de Satoshi Nakamoto, no dejan de estar presentes

single-image

La pregunta más recurrente entre el mercado del Bitcoin sigue siendo ¿Quién es Satoshi Nakamoto? en estos días ha sido más consecuente debido al gran aumento que presentaron las criptomonedas el año pasado, y la curiosidad sobre el creador de esta tecnología sigue viva.

Hay varias razones por las cuales a un grupo de personas les gustaría saber quién es Satoshi, ya que el fundador de Bitcoin podría responder algunas preguntas que quizás terminarían con el álgido debate que ha estado presente durante años.

Además según rumores, Nakamoto presuntamente posee más de un millón de BTC, BCH, lo que lo lleva a ser extremadamente rico. En los últimos años, la cripto-comunidad ha visto a algunas personas que se han autodenominado Satoshi Nakamoto, entre ellas Dorian Nakamoto, Ian Grigg, Nick Szabo y Craig Wright.

Recientemente, un hombre de Hawái afirmó que era Satoshi, y luego otra persona escribió el primer capítulo de las memorias de Satoshi Nakamoto mientras afirmaba ser el creador de Bitcoin.

Existe un método científico que estudia el estilo lingüístico del texto mecanografiado y la escritura a mano llamada “estilometría” esta herramienta literaria se ha implementado a menudo para atribuir el anonimato de Satoshi a una persona real. No es la primera vez que se utiliza este método para analizar textos y evidenciar su autenticidad o propiedad, ha sido utilizado por cientos de años.

Esto es posible porque en la escritura, cada persona tiene una letra distintiva, además de la forma en la que colocan frases y palabras específicas en los cuerpos de redacción también son características únicas para cada individuo.

Hubo alguien que escribió 21 páginas de recuerdos personales de Nakamoto, muchas personas que estudian patrones de texto y estilómetras creyeron que esta última autobiografía supuestamente escrita por Nakamoto podía ser falsa. Aquellos que se dedican a seguirle los rastros a Satoshi, encontraron que efectivamente estas memorias no contenían las peculiaridades literarias que suele mostrar Nakamoto, como el doble espacio y los errores ortográficos únicos.

Varios análisis estilométricos del libro blanco original de Bitcoin y los correos electrónicos de Satoshi revelan que no es fácil copiar el estilo de Nakamoto. Para ser más específicos, los estilómetras han declarado que son muy bajas las posibilidades de que otro investigador criptográfico utilice las frases “debe tenerse en cuenta, para nuestros propósitos, puede caracterizarse y evitarse” sin embargo, a lo largo de los años del análisis estilométrico al libro blanco, ha habido algunos criptógrafos que se han acercado al estilo lingüístico de Nakamoto.

Cinco de ellos son, Nick Szabo, Ian Grigg, Hal Finney, Wei Dai y Timothy May Szabo, estos tienen la mayor cantidad de similitudes algorítmicas en sus primeros trabajos, sobre todo cuando se estudia junto con el libro blanco de Nakamoto.

Aunque, cada uno de ellos, hasta cierto punto han tenido estilos de escrituras comparables a Nakamoto, y los estudios estilométricos, no han hecho más que levantar sospecha sobre ellos.

Wei Dai tiene el puntaje más alto de similitud al papel de Bitcoin y Hal Finney tiene el puntaje más alto de similitud con los intercambios de correo electrónico de Satoshi.

Quien sera el creador del Bitcoin

Otro estudio escrito por una organización con sede en Inglaterra sin fines de lucro, utilizó stylometrics el pasado mes de junio, contra los escritos de Nakamoto y concluyeron que el creador era el conocido desarrollador de Bitcoin Gavin Andresen.

“Identificamos al desarrollador de Bitcoin Cash Gavin Andresen como el verdadero Satoshi Nakamoto”, así lo expresó Troy Watson, un representante del estudio reciente que realizó esta organización. Sin embargo, no muchos lo tomaron en serio y el análisis estilométrico fue rápidamente olvidado.

La comunidad ha visto muchas afirmaciones de personas que dicen ser Satoshi y es seguro decir que la estilometría probablemente se usará contra cualquier Nakamoto autoproclamado que llegue a presentarse.

Aunque este método de estudio no es perfecto, puede llegar a reducir a una cantidad relativamente baja de personas conocidas, mientras sigue mostrando a la gente con hechos, lo difícil que es descubrir la identidad de Nakamoto. Pero la estilometría también se puede usar para confirmar fácilmente falsificaciones que intentan revivir los días de gloria de Nakamoto mediante la escritura de la resurrección.

Fuente: Bitcoin News

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario