Noticias

Starbucks aclara que no aceptará criptomonedas como pago

Starbucks ha aclarado que no aceptará Bitcoin (BTC) u otras criptomonedas como pago, a pesar de los informes engañosos de los principales medios, dijo un portavoz a Motherboard el viernes 3 de julio.

single-image

Starbucks ha aclarado que no aceptará Bitcoin (BTC) u otras criptomonedas como pago, a pesar de los informes engañosos de los principales medios, dijo un portavoz a Motherboard el viernes 3 de julio.

El pasado viernes, el operador Intercontinental Exchange (ICE) de la Bolsa de Nueva York anunció planes para crear una nueva «plataforma y ecosistema global para activos digitales», denominada «Bakkt», junto a un grupo de grandes empresas como Starbucks, BCG y Microsoft.

Tras el anuncio principal, varios medios de comunicación convencionales, incluidos Bloomberg y CNBC, publicaron titulares engañosos, como CNBC: «Nueva asociación de Starbucks con Microsoft permite a los clientes pagar Frappuccinos con Bitcoin», lo que implica directamente que la asociación significaría clientes. Podría comprar artículos en Starbucks con criptomonedas.

Un portavoz de la cadena multinacional de café aclaró que «los clientes no podrán pagar Frappuccinos con Bitcoin», sino que la empresa forma parte de una nueva empresa que crea una plataforma, Bakkt, para «convertir activos digitales». como Bitcoin en dólares estadounidenses, que se pueden usar en Starbucks», agregando:

«En este momento, estamos anunciando el lanzamiento de la negociación y la conversión de Bitcoin. Sin embargo, continuaremos hablando con clientes y reguladores a medida que el espacio evolucione».

El comunicado de prensa oficial de Starbucks el viernes se extendió sobre el proyecto, indicando que, bajo regulación pendiente, incluiría los futuros de Bitcoin entregados físicamente:

«Como componente inicial de la oferta de Bakkt, el intercambio de futuros basado en los Estados Unidos y la cámara de compensación planean lanzar un contrato de 1 día de entrega física de Bitcoin junto con almacenamiento físico en noviembre de 2018, sujeto a la revisión y aprobación de la CFTC».

Manipulación por visita

Se puede observar que medios tradicionales utilizan la popularidad de las criptomonedas para atraer visitas, publicando noticias engañosas como la de CNBC. Dado que estos medios son de renombre, otros medios y lectores confían y deciden distribuir la información, lamentablemente siendo falsos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare