Noticias

Según Jamie Dimon el camino de JPMorgan con Blockchain es estable, pero tambalea con criptomonedas

single-image

La tecnología Blockchain esta siendo bien aceptada por una variedad de bancos en todo el mundo, exponiendo sus proyectos y opiniones para el futuro. Sin embargo, con las criptomonedas sucede una situación irregular, siendo que incluso los escépticos no pueden resistirse ante ellas, lo cual podrás observar en el caso de JPMorgan.

Jamie Dimon, presidente y CEO de JPMorgan Chase (el mayor de los cuatro grandes bancos de Estados Unidos), se mostró optimista sobre la tecnología de Blockchain, resaltando que no quiso comentar sobre criptomonedas, diciendo que las aplicaciones de pago fiduciario son «la mayor interrupción potencial para nuestro negocio» en una entrevista publicada en la edición de julio-agosto de Harvard Business Review.

Cuando se le preguntó sobre la principal amenaza competitiva de su compañía, Dimon, destacó lo que llamó «nuevas formas de pago». Específicamente nombrando a PayPal, Venmo y Alipay, Dimon dijo que «estas compañías están haciendo un buen trabajo integrando los servicios bancarios básicos en sus chats, sus redes sociales, su experiencia de compra».

Si bien no mencionó los intercambios de criptomonedas como un disruptores potenciales, cuando se le preguntó acerca de su punto de vista sobre las criptomonedas, argumentó que:

«No es lo mismo que el oro o las monedas fiduciarias, que son compatibles con la ley, la policía, los tribunales no son replicables, y hay restricciones sobre ellos». Dimon también se refirió a llamar a la tecnología Blockchain «real», «lo que implica que cripto no lo es», diciendo que JPMorgan lo está «probando (blockchain) y lo usará para un montón de cosas».

Si bien la posición oficial de JPMorgan sobre las criptomonedas y la opinión de Dimon no siempre coinciden, ambos han experimentado un cambio en el último año. El 13 de septiembre de 2017, Dimon supuestamente llamó a Bitcoin un «fraude» en una reunión de inversionistas, junto con amenazar con despedir a cualquier empleado que comerciara con Bitcoin en las cuentas de la compañía.

Al contrario de lo que Dimon dijo a Harvard Business Review en su reciente entrevista, en una presentación de la SEC el 27 de febrero, el banco marcó criptomonedas bajo la subsección «Competencia» del informe, diciendo que podría “presionar a la baja los precios y tarifas de los productos de JPMorgan Chase y servicios o puede causar que JPMorgan Chase pierda cuota de mercado».

En febrero de este año, un informe interno de JPMorgan también llamó a las criptomonedas la «cara del torbellino innovador en torno a la tecnología Blockchain».

Cuando habló con CoinTelegraph en Davos en enero, Dimon tomó una postura más similar a la que le dijo a la revista Business de Harvard, diciendo que «no puede responder», pero también afirmando que no era «escéptico».

En los últimos meses, sin embargo, JPMorgan, y evidentemente Dimon, se han mostrado más explícitamente optimistas respecto de Blockchain, y el banco incluso presentó una patente relacionada con Blockchain el 3 de mayo.

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare