Noticias

SEC de Filipinas aprueba proyecto de regulación para ICOs y criptomonedas

Para el momento en que la SEC de Filipinas estaba desarrollando un marco regulatorio para controlar las transacciones de criptomonedas, un vocero de la entidad emitió declaraciones haciendo énfasis en la necesidad de una legislación centrada específicamente en las ofertas iniciales de moneda (ICO).

single-image

Para el momento en que la SEC de Filipinas estaba desarrollando un marco regulatorio para controlar las transacciones de criptomonedas, un vocero de la entidad emitió declaraciones haciendo énfasis en la necesidad de una legislación centrada específicamente en las ofertas iniciales de moneda (ICO).

El presidente del organismo, Emilio Aquino, le comentó a la prensa el pasado 2 de agosto que pronto se establecerán regulaciones para la venta de tokens criptográficos emitidas por las empresas del país con el objetivo de recaudar fondos.

En días recientes, la SEC estableció 12 items en las reglas propuestas para dar pie al proyecto de ley. Un comunicado del organismo rezaba que:

«De acuerdo con las reglas preliminares, los tokens emitidos por las nuevas empresas o compañías que llevan a cabo la ICO pueden seguir la naturaleza de un valor bajo la Sección 3.1 del Código de Regulación de Valores, y por lo tanto, estos deben registrarse en la Comisión y deben hacerse las revelaciones necesarias para la protección del público inversionista».

De acuerdo con lo señalado por el órgano regulador, el estudio de los libros blancos de varias ICOs que se han llevado a cabo en Filipinas muestra que los proponentes de tales ofertas afirman que los tokens que se emiten no son valores y, por lo tanto, no están bajo la jurisdicción de la SEC.

En este sentido, la SEC declaró en un comunicado lo siguiente:

«Permitir esta práctica es peligroso para el público inversionista, que no tiene un recurso claro una vez que se ha demostrado que las ICO son estafas. Por lo tanto, la SEC impondrá la carga de probar que los tokens emitidos a través de un ICO en manos de los proponentes presumen que las fichas son valores a menos que se demuestre lo contrario… Las reglas propuestas se comparan con las reglas en varias jurisdicciones y mercados…».

Emilio Aquino dijo a la prensa que “en definitiva, estamos estudiando si permitimos que participen inversionistas minoristas», además de afirmar también que la SEC exige que todas las empresas que emitan ICOs se registren primeramente ante el organismo en cuestión.

El presidente Aquino está en su cargo desde hace pocos meses, y actualmente se enfrenta a un nuevo tipo de ecosistema que necesita ser regulado. En su puesto anterior como comisionado, estuvo a la vanguardia de las medidas sancionadas por la SEC en contra de las estafas de inversión.

Para aquel momento, Aquino había señalado lo que se conoce como la regla más importante a la hora de invertir, “si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea”, esto refiriéndose a las promesas de retorno de inversión en tiempo récord o ganancias extremadamente altas.

Al endurecer las reglas sobre las ICO, el organismo determinó que las criptomonedas son valores porque incluyen un contrato de inversión mediante el cual una persona coloca su dinero en un proyecto y se le permite obtener ingresos por lo invertido.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare