Noticias

UBS califica a Bitcoin como demasiado “inestable y limitado” para funcionar como dinero

El banco de inversión UBS cree que Bitcoin no es ni dinero ni una clase de activos viable, todavía no, por lo menos.

single-image

El banco de inversión UBS cree que Bitcoin no es ni dinero ni una clase de activos viable, todavía no, por lo menos.

La evaluación de la compañía con sede en Suiza se presentó en un informe de investigación sobre la criptomoneda más grande del mundo por capitalización bursátil, que se distribuyó a los clientes y se dio a conocer el jueves.

Publicado por estrategas de UBS, el informe concluye que Bitcoin “no satisface los criterios que deben cumplirse para ser considerada como dinero”. El reporte señala:

“La oferta fija y la dinámica inusual de la demanda hacen que el sistema sea susceptible a la alta volatilidad de los precios, lo que a su vez hace que sea difícil para Bitcoin asumir el papel del dinero, o ser una nueva clase de activo viable”.

Sin embargo, los autores no descartan la posibilidad de que algún día Bitcoin se convierta en estas cosas.

Sostienen que, si Bitcoin puede alcanzar la escalabilidad y el apoyo normativo, algún día podría convertirse en “un mecanismo de pago viable y/o una clase de activos legítima en la que puedan participar incluso los inversores más conservadores y tradicionales”.

Del mismo modo, señalan sus planes para “mantenerse al tanto de estos desarrollos”, ya que “muchos” ven una promesa en la tecnología Blockchain subyacente de la criptomoneda.

Según el informe, la investigación fue la respuesta del gigante bancario a sus inversores, que están cada vez más interesados ​​en el espacio de las monedas digitales.

“Hemos recibido muchas preguntas sobre el tema, que esperamos abordar en esta pieza educativa”, escribieron los autores en la publicación.

Los hallazgos de los analistas se basaron en comparaciones de Bitcoin con “variables macro y su desempeño frente a varias clases de activos”. Con frecuencia establecen paralelismos entre Bitcoin y el proveedor de pagos en línea PayPal, y concluyen que la “difusión” de la criptomoneda podría seguir las tendencias de los pagos en línea.

Esta no es la primera vez que UBS ha expresado una opinión prudente sobre las monedas virtuales. En 2017, declaró a las criptomonedas como una “burbuja especulativa” en un informe, debido a aumentos repentinos en el precio en ese momento.

No obstante, el banco siempre ha sido optimista en relación a Blockchain, y, en el mismo informe, dijo a los inversores que era muy probable que Blockchain tuviera un “impacto significativo” en una variedad de industrias en el futuro próximo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare