Noticias

Informe del Departamento de Tesoro de EE.UU., ¿Qué significa esto para las Fintech?

Después de 18 meses de anticipación, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha publicado un nuevo informe semanal, donde ha solicitado un enfoque regulador más ágil y propicio para las innovaciones en el sector Fintech.

single-image

Después de 18 meses de anticipación, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha publicado un nuevo informe semanal, donde ha solicitado un enfoque regulador más ágil y propicio para las innovaciones en el sector Fintech.

El documento indica en general un impulso importante por parte del gobierno de los Estados Unidos para fomentar las tecnologías financieras nacientes y además modernizar los marcos regulatorios existentes con el fin de eliminar aquellos obstáculos que impidan la evolución.

El informe que ha sido dedicado a “Nonbank Financials, Fintech, and Innovation”, apenas hace una fugaz referencia a las criptomonedas y las tecnologías de contabilidad distribuida (DLT) como la Blockchain, y añade que están siendo exploradas y estudiadas por separado en un esfuerzo interinstitucional en el que el líder es un grupo de trabajo del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera.

Sin embargo, muchos de los problemas que se destacan en él y las recomendaciones propuestas están altamente vinculados con la industria del cifrado y las entidades financieras no bancarias de todo tipo.

El informe propone un conjunto de recomendaciones que van dirigidas a racionalizar las regulaciones excesivamente complejas en actividades tales como la transferencia de dinero y pagos, causando una posible obstaculización del crecimiento, básicamente propone una reducción de la burocracia y fomenta la experimentación continua, además aboga por una “supervisión más racionalizada y personalizada”.

“La regulación financiera debería modernizarse para abordar de manera más apropiada las características en evolución de los servicios financieros de hoy y del futuro”, señala el informe, que hace hincapié en:

“Es importante que los reguladores estatales se esfuercen por lograr una mayor armonización, incluida la consideración de la redacción de leyes modelo que podrían adoptarse de manera uniforme para las empresas de servicios financieros actualmente desafiadas por diversos requisitos de licencia de cada estado”.

Debido al aumento sustancial en el interés de las autoridades financieras de todo el mundo en los criptomedios, el Departamento de Tesoro resalta el esfuerzo realizado por parte del G20 para establecer las métricas apropiadas para monitorear al sector emergente.

El Departamento además promueva el uso de arenas reglamentarias y alienta a que existan esfuerzos dedicados a crear laboratorios, grupos de trabajo, oficinas de innovación y otros canales para que los participantes de la industria se relacionen directamente con los reguladores.

Es importante destacar la necesidad de que exista una relación simbiótica entre los reguladores y los innovadores “para apoyar la economía de los EE.UU. y mantener la competitividad”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare