Inversiones

¿Cómo identificar la tendencia del mercado por primera vez?

En este post te vamos a contar cuales son los tipos de tendencias que existen para analizar una activo financiero (Acciones, Futuros, Divisas, Criptomonedas, etc).

single-image

En este post te vamos a contar cuales son los tipos de tendencias que existen para analizar una activo financiero (Acciones, Futuros, Divisas, Criptomonedas, etc).

Solo hay tres tipos de tendencias

Una de las premisas en las que se apoya el Análisis Técnico es que “el mercado se mueve en una de estas tres tendencias”:

  • Tendencia alcista
  • Tendencia bajista
  • Tendencia lateral o indiferenciada

Para clasificar el movimiento en una de las tres posibilidades anteriores hay que concentrarse en la secuencia de máximos y mínimos del precio.

Tendencia alcista

  • Se produce cuando el mercado mantiene una secuencia de mínimos (1, 2, 3, 4) y máximos (a, b, c, d) al alza.
  • Con frecuencia descubrimos que podemos unir esa secuencia de mínimos para dibujar la línea de tendencia. Necesitamos como mínimo 2 puntos para trazarla, y para confirmar su validez, un tercero.

Tendencia alcista - 1

Tendencia bajista

  • Se produce cuando el mercado mantiene una secuencia de máximos (1, 2, 3, 4) y mínimos (a, b, c, d) a la baja.
  • Con frecuencia descubrimos que podemos unir esa secuencia de máximos para dibujar la línea de tendencia. Necesitamos como mínimo 2 puntos para trazarla, y para confirmar su validez, un tercero.

Tendencia bajista - 1

Tendencia Lateral o Indiferenciada

  • Se produce cuando el mercado no mantiene una secuencia de máximos (1, 2, 3, 4, 5) y mínimos (a, b, c, d, e, f) ni al alza ni a la baja.

Tendencia lateral - 1

En este video podrá ver cómo identificar estos ejemplos presentados.  Utilizaremos gráficas del DAX, EURUSD, Bitcoin y Oro.

Puede probar todas estas estrategias sin riesgo a través de una cuenta demo en XTB, que puede abrir desde aquí en un minuto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare