Noticias

Wells Fargo: en EE.UU. sólo el 2% de los inversores posee Bitcoin, la mayoría lo ve como “muy arriesgado”

Una encuesta de Wells Fargo/Gallup reveló que sólo el 2% de los inversionistas en Estados Unidos actualmente posee Bitcoin, un hallazgo que según los optimistas muestra un enorme potencial por aprovechar, mientras que los cínicos lo pintarán como si el vaso estuviera medio vacío.

single-image

Una encuesta de Wells Fargo/Gallup reveló que sólo el 2% de los inversionistas en Estados Unidos actualmente posee Bitcoin, un hallazgo que según los optimistas muestra un enorme potencial por aprovechar, mientras que los cínicos lo pintarán como si el vaso estuviera medio vacío.

Sin embargo, el interés en Bitcoin sigue siendo alto, con el 26% de los inversores estadounidenses que dicen estar intrigados por la criptomoneda más importante de todas. Sin embargo, menos del 0,5% de los entrevistados indicaron que lo comprarán en el futuro cercano.

Según la encuesta, uno de los factores que potencialmente obstaculiza la inversión en la criptomoneda es el riesgo percibido de comerciar en bitcoins. De acuerdo al estudio, el 75% de los inversores de los EE. UU. consideraron que el Bitcoin era muy arriesgado, mientras que el 23% dijo que era algo arriesgado.

Sólo el 2% dijo que no era demasiado arriesgado, mientras que un número insignificante sostenía que no había riesgo en absoluto al invertir en Bitcoin. La entrada de inversores más jóvenes podría, sin embargo, cambiar la situación en el futuro.

“Pero como lo han encontrado las encuestas de Wells Fargo/Gallup en el pasado, la mayoría de los inversores estadounidenses prefieren ir a lo seguro con su dinero, optando por la seguridad sobre el crecimiento”, escribió en un informe de análisis Lydia Saad, editora senior de Gallup.

“Mirando hacia el futuro, sin embargo, muchos inversores jóvenes, que actualmente dicen que están intrigados por la criptomoneda, pueden convertirse en inversionistas serios una vez que este activo digital se vuelva más convencional”.

La encuesta también encontró que Bitcoin es más popular entre los hombres de edades comprendidas desde los 18 hasta los 49 años. Mientras que el 3% de los hombres revelaron que poseían la moneda, sólo el 1% de las mujeres dijeron lo mismo. Alrededor del 1% de los inversores de Estados Unidos mayores de 50 años indicaron que poseían Bitcoin, en comparación con el 3% de los que tenían entre 18 y 49 años.

La propiedad de Bitcoin también fue mayor entre aquellos que ganaban al menos US$ 90.000, con un 3% en esta categoría informando haber comprado la criptomoneda, en comparación con menos del 1% entre los inversores de menores ingresos.

De la encuesta, que se realizó en el segundo trimestre de este año entre del 7 de mayo al 14 de mayo, entre adultos estadounidenses que invirtieron aproximadamente US$ 10,000 o más en fondos mutuos, bonos o acciones, se desprende que los bajos niveles de conocimiento acerca de las criptomonedas también obstaculizaron las inversiones en bitcoins.

Mientras que sólo alrededor del 29% dijeron que poseían cierto nivel de conocimiento sobre las criptomonedas, el 67% de los encuestados revelaron que habían oído hablar de estos activos digitales, pero no sabían mucho sobre ellos. Alrededor del 5% de los inversores entrevistados indicaron que no habían oído hablar de las criptomonedas. Más hombres que mujeres afirmaron saber algo sobre Bitcoin: 38% versus 20%.

La edad también jugó un papel predominante en la determinación del nivel de conocimiento sobre Bitcoin. Entre los que tenían entre 18 y 49 años, el 48% indicaron que sabían algo sobre la emblemática criptomoneda, mientras que sólo el 22% de los que tenían entre 50 y 64 años poseían algún nivel de conocimiento sobre ella. Entre los mayores de 65 años, únicamente el 16% sabía algo sobre la cripto Nro.1.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare