Noticias

En Estados Unidos puedes imprimir tus propias armas, ¿Qué implica esto?

single-image

Mucha criptomoneda, mucho Blockchain, muchas tecnologías que han hecho auge los últimos años, por eso la noticia de hoy es acerca de un innovador que cambió al mundo de la producción, medicina y, para preocupación de varios, armas; nos referimos a la tecnología de Impresión 3D. Recientemente ocurrió un cambio legal en Estados Unidos sobre este tema.

Puedes Imprimir tu propia arma

El mes pasado comenzó una disputa en el territorio americano cuando alguien demandó por su «libertad» de imprimir su arma, alegó Cody Wilson, un texano con habilidad de diseño 3D.

Wilson se alega a la primera enmienda y su libertad de expresión. Todo comenzó cuando publicó su diseño de una arma de mano llamada «The Liberator», recibiendo un mensaje del departamento de estado que detenga este tipo de publicaciones y quite el diseño.

Wilson procedió a crear su propio movimiento para apoyar el cambió, con juicio que duró aproximadamente 1 mes. Fue un jurado, después de interacción por parte de miembros de la administración de Trump, según el noticiero The Guardian.

Implicaciones

Según lo acordado en el juicio, eres capaz de descargar el diseño propuesto y utilizar tu propia impresora 3D para obtener el arma en cuestión, según palabras de Wilson: «la era de las armas descargables inició». Esto se refiere que ahora las personas pueden publicar libremente y ser descargado por cualquier persona con acceso a la red.

En las redes sociales de Wilson publicó cómo efectivamente logro imprimir su diseño, alegando que no será la última, planteando que tiene diversos proyectos.

Los que se encuentran en contra de las leyes de posesión de armas de alertaron inmediatamente, justificando que este tipo de acciones solo perjudicarán a la situación crítica del país. Utilizaron como punto de impacto la variedad de tiroteos ocurridos en el año, explicando que las armas utilizadas lograron burlar las regulaciones, con este cambio, no existirá nada que los detenga.

Ante estas declaraciones, el departamento de estado respondió que discutirán las medidas para regular este nuevo proceso de adquisición, utilizando las ya conocidas como poseer una licencia para portar un arma y deberá ser registrada debidamente.

Mi Opinión

Considero que está medida es un método que facilita a cualquiera para poseer un arma, dado que antes tenían que burlar los obstáculos para obtener la licencia o comprar el arma.

Con este cambio sólo deben falsificar su edad en la Internet, lo cual sigue siendo uno de los actos más sencillos en la red. Espero personalmente que está medida no cause pérdida de vidas inocentes.

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare